Exitosa participación argentina en la Convención Internacional de Biotecnología

El pabellón argentino en la BIO 2013 reunió en Chicago a 32 empresas e instituciones que mostraron sus desarrollos al mundo.

6 mayo, 2013

Entre el 22 y el 25 de abril, el ministro Lino Barañao participó en la Convención Internacional BIO 2013, que se realizó en Chicago. Organizado por la Biotechnology Industry Organization (BIO), el evento convocó a 1.722 expositores y cerca de 14.000 líderes de la industria provenientes de 62 países, junto a autoridades internacionales y personalidades destacadas del sector. El pabellón argentino estuvo organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y ocupó parte de los 180.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

La Convención Internacional BIO se desarrolla desde 1987 y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector industrial. Este año, el evento cerró con el récord de 25.573 citas de negocios preacordadas y más de 125 sesiones de trabajo, que se refirieron a temáticas tales como biocombustibles y productos químicos de base biológica, patentes en biotecnología y transferencia de tecnología, desarrollo de negocios, finanzas, alimentación y agricultura. Nuestro país participa desde 2006 en este encuentro internacional, y esta edición contó con la presencia de 32 empresas e instituciones argentinas, de las cuales cuatro fueron invitadas por la cartera de Ciencia. Entre ellas estuvieron las start up Biomatter, Bioimanay, Laboratorio de hemoderivados y Raomed.

Asimismo, otras empresas e instituciones presentes en el pabellón argentino fueron: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Cámara Argentina de Biotecnología; el Foro Argentino de Biotecnología; A8 Bio Clinical Services; Bioceres (Indear y Verdeca); Amega Biotech; Arcor; Berken IP; Biocódices; Biogenesis Bagó; Bioprofarma; Biosidus; Centro de Diagnóstico Molecular; Chemo Argentina; Diagramma S.A.; Laboratorio Elea; Gador; Grupo Bioquímico; el IIB INITECH UNSAM, conformado por el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y el Instituto Tecnológico de Chascomús; Inmunova; Laboratorios Beta S.A.; Molinos Río de la Plata; Pharma ADN; Vicentin; Wiener Laboratorios; y los mencionados ministerios, en su carácter de organizadores del pabellón.

En la Argentina alrededor de 120 empresas se dedican a la producción de biotecnología y se concentran principalmente en el campo de los medicamentos y otros insumos para el cuidado de la salud humana, la producción de semillas y micropropagación, la sanidad y manejo ganadero y la reproducción humana asistida. En la actualidad, estas empresas emplean alrededor de 3.000 personas. Según estimaciones realizadas durante los 15 años transcurridos desde la adopción de la técnica de modificación genética vegetal, más de 1.800.000 puestos de trabajo relacionados con estas tecnologías fueron creados en nuestro país.

La edición 2014 de la BIO tendrá lugar en el San Diego Convention Center, ubicado en la ciudad de San Diego, California, entre el 23 y el 26 de junio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades