Praxis hace foco en la geolocalización

Las necesidades de los consumidores cambiaron, movilidad e inmediatez son dos características que cada vez se buscan con más frecuencia. En este sentido, la inversión publicitaria enfocada al marketing digital va en aumento.

15 mayo, 2013

Praxis, empresa dedicada a proporcionar servicios de consultoría, desarrollo e integración de sistemas de información, ofrece soluciones para desarrollar aplicaciones de geolocalización, una herramienta efectiva y sencilla.

Cada vez más empresas se dan cuenta del gran potencial que posee la geolocalización, no solo para aumentar la cantidad de clientes, sino también para mejorar las ganancias. Actualmente, se calcula  que más de 15 millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación.

De acuerdo a un informe revelado por la agencia eMarketer, en el mundo se destinaron US$ 6.400 millones a campañas publicitarias enfocadas específicamente en este tipo de tecnología.

Las compras electrónicas se pusieron de moda y cada día un mayor número de empresas y negocios se suman a este método comercial, en pos de facilitar la compra al consumidor y que éste ahorre tiempo en efectuar la operación.

Foursquare, por ejemplo, es una red geosocial que permite a los usuarios de una comunidad dar a conocer su localización a otros miembros, por medio del registro de su paso por un lugar determinado; algo que comúnmente se le ha llamado hacer check-in en un sitio específico.

Un cliente que acude físicamente a un punto de venta o establecimiento y registra su localización mediante una red, como Foursquare, Google Places o Twitter Places, o bien a través de una aplicación como ShopKick, le permite a cualquier negocio o empresa interactuar con él de una forma distinta.

Existe la posibilidad de desarrollar una aplicación que promocione productos o servicios de la empresa. En ese caso, es importante tomar en cuenta una buena elección del nombre, ícono y descripción de esta.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades