El asado también tiene su campeonato mundial

Organizado por la World Barbecus Association se realizará del 24 al 26 de mayo en Saidia, Marruecos.

20 mayo, 2013

Es la edición 12° y Argentina participará por primera vez a través de un equipo formado por los miembros de Locos x el Asado, una omunidad on line de más de 165.000 miembros que promueve y conecta a los asadores que comparten recetas, secretos de cocina, fotos y videos vinculados a su pasión, el asado.

El equipo argentino estará formado por Kevin Levy (21 años), Kevin Chochlac y Luciando Luchetti  de 23, Joaquín Gómez Castañon, Felipe Sosa y Ramiro Basilio de 28 y Pablo Luchetti de 33.

La competencia consistirá en elaborar cinco platos con diferentes cortes de carnes: dos de cordero, uno de carne de res, uno de pollo y un postre. Todo tendrá que estar cocinado a leña o carbón y se podrá utilizar el disco, la plancha, la parrilla u otro elemento similar.

Los productos serán provistos por la organización, es decir, que no podrán ingresarse carnes argentinas.

Cada plato llevará, además, una guarnición y deberá ser elaborado 11 veces para que los 200 jueces que formarán parte del jurado puedan evaluarlos.

La elaboración de cada plato no deberá exceder de una hora y se juzgará la presentación, textura, puntos de cocción y sabor.

La degación oficial local será patrocinada por la Bodega Bianchi.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades