¿Cómo elegir un proveedor de fábrica de software?

La empresa especialista en Solution Center debe comprender las necesidades del cliente y desarrollar soluciones a la medida como software, software en cloud y aplicaciones.

31 mayo, 2013

Praxis, empresa dedicada a proporcionar servicios de consultoría, desarrollo e integración de sistemas de información, detalla los puntos a tener en cuenta para saber cómo elegir un proveedor especializado en servicio de fábrica de software.

A diario se buscan nuevas formas para cubrir los requerimientos de las empresas. La tecnología trata de satisfacer estas necesidades, mediante la creación de nuevas formas de trabajo que sean cada vez más eficientes. Una de estas alternativas es Solution Center.

Praxis ofrece el desarrollo del sistema Solution Center que consiste en un centro donde especialistas en TI  trabajan para mantener y desarrollar soluciones a la medida como software, software en Cloud, aplicaciones, entre otros productos. Éste esquema puede realizarse ya sea en la empresa, o desde un lugar lejano, en otra ciudad o país, lo que promueve  la creación de centros de trabajo en diferentes sitios.

En la actualidad, el mantenimiento de los sistemas es uno de los servicios más costosos para las compañías,  ya que puede representar hasta 80% de los presupuestos de TI.  Praxis considera, que no elegir al proveedor correcto, que cuente con la capacitación y certificaciones apropiadas, puede derivar en un error grave para las empresas, causando que no se resuelvan los problemas y no se logre una reducción de costos.

La tecnología facilita las tareas de forma más rápida, pero sobre todo permite llegar más lejos. Evaluar el avance de las diferentes tecnologías para elegir entre comprar, desarrollar o tercerizar es de suma importancia. También hay que evaluar si la infraestructura tecnológica debe ser de la propia empresa o en un sitio remoto.

Praxis considera que existen componentes claves que debe tener un proveedor de Solution Center.

    Calidad: es primordial contratar a un profesional en la materia que cuente con las acreditaciones pertinentes para el tipo de servicio que va a realizar, por ejemplo los procesos de: establecimiento del servicio, gestión de órdenes de trabajo, administración de proyectos o de desarrollo basado en CMMI.

    Legal: deberá responsabilizarse legalmente de la operación; se encargará de los aspectos laborales, derechos de autor y acuerdos de confidencialidad.

    Recursos materiales: que cuenten con la infraestructura necesaria para operar correctamente ya sea en otro estado o país; esto por supuesto incluye cuestiones de seguridad, conectividad, múltiples carriers, velocidad, redes, Voz IP o lo que se requiera.

    Recursos Humanos: las personas son el mayor activo de una empresa; serán quienes trabajarán directamente en ella.

    Seguridad: deberán adaptarse y respetarse las medidas específicas para cada cliente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades