Séptima edición del Premio L’Oréal-Unesco por las Mujeres en la Ciencia

La misión de este galardón es la de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia.

4 junio, 2013

El Premio Nacional L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, lanzado en el año 2007, tiene como objetivo reconocer y apoyar la carrera de jóvenes investigadoras a nivel local.

La misión de este galardón es la de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Este premio de $100.000 es una ayuda económica para que pueda seguir desarrollando su proyecto en curso dentro del país. También se entregarán dos menciones a trabajos destacados de $10.000 cada una.

La convocatoria está abierta desde el 29 de mayo al 15 de julio del corriente año y los requisitos son:
–    Mujeres con grado de doctorado, que al 30 de junio de 2013 no hayan cumplido los 50 años de edad.
–    Que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.
–    Podrán postularse las investigadoras que se hayan presentado en ediciones anteriores y que no hayan salido seleccionadas. Aquellas candidatas que hayan recibido menciones especiales en ediciones anteriores pueden postularse nuevamente para el premio, pero quedarán exentas de recibir menciones especiales.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar , o telefónicamente al 5983-1341.

La ganadora será elegida por un jurado integrado por reconocidos especialistas en estas materias y representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco y autoridades de L’Oréal.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades