Vittal presenta la quinta edición de su colección de libros de arte

El nuevo libro  recopila la obra del artista plástico Oscar Smoje.  Se trata de una antología dedicada a promover el arte argentino y contemporáneo. La presentación  se realizará el viernes 14 en Suipacha 658 1° C.A.B.A, Espacio de Arte - Fundación OSDE.

7 junio, 2013

El flamante tomo se ocupa pormenorizadamente de gran parte de las etapas que conforman la trayectoria de Oscar Smoje. Comienza con Retrospectiva, la exposición que mostró en 1969 y que instaura el humor y la ironía como signos de su talante más frecuente. El libro aborda también su momento más ácido con la serie Lenguas y Retratos imaginarios; atraviesa las manos condenadas de su serie Las Sombras que son testigo de su anhelo por la libertad en plena época de la dictadura, hasta llegar a las series Rupturas Interiores y Rupturas exteriores, en las que la pintura sale del cuadro.

En su producción actual, Oscar Smoje potencia toda su configuración visual y da vida a una superposición de  imágenes que muestran y esconden, siempre dejando una huella que  despierta la curiosidad del espectador.

Al igual que los otros volúmenes que componen la colección, el actual también fue diseñado y armado por Juan Cavallero, diseñador de destacada trayectoria en publicaciones de estas características. Mariana Fernández, Sofía Jones, Mariana Luterstein y Ana Schwartzman conforman el equipo que se ocupó de los textos y de la catalogación de la obra.

Este proyecto de patrocinio tiene el objetivo de permitir a distintos artistas argentinos y contemporáneos alcanzar nuevos públicos a través de la difusión de sus obras.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades