Coca-Cola comienza la producción local en Myanmar

La firma inauguró una planta de embotellado, que forma parte de los plan de inversiones por US$ 200 millones para los próximos cinco años.

12 junio, 2013

Por primera vez, en más de 60 años, se comienza a embotellar Coca-Cola en Myanmar. Muhtar Kent, presidente y CEO de la compañía Coca-Cola, participó de la ceremonia de inauguración de una planta embotelladora en Crystal Springs, Municipio de Hmawbi.

Se trata de la primera planta en embotellar Coca-Cola a escala local ya que la compañía reingresó a Myanmar el año pasado. El histórico acontecimiento continúa con su compromiso a largo plazo de generar un impacto positivo y duradero a través de la elaboración, distribución, venta y la generación de empleo, a través de su operación local en Myanmar.

Tras el levantamiento de las sanciones, la compañía Coca-Cola se convirtió en una de las primeras empresas estadounidenses en obtener un permiso de inversión, conforme a la nueva Ley de Inversión Extranjera de Myanmar.

Las inversiones están destinadas a incrementar la capacidad de producción y logística, incluyendo las operaciones de ventas y distribución, y a mejorar las capacidades de comercialización.

Desde que el programa comenzó en julio de 2012, 10.000 mujeres recibieron capacitación para iniciar sus propios negocios. Se están produciendo en Myanmar botellas plásticas de Coca-Cola y Sprite de 425 ml con etiquetas con la escritura de Myanmar.

El porfolio quedará completo con la importación de la Coca-Cola Zero en lata. Coca-Cola tiene como objetivo llegar a más de 100.000 puntos de venta en todo el país en los próximos seis meses mediante el aumento de la producción y de la capacidad de distribución, incluyendo una segunda planta existente en Hlaing Thar Yar.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades