Renault Trucks renueva su gama de vehículos

Aprovechando el paso a la norma Euro 6, la marca francesa presentó en Lyon, Francia, el resultado de su desarrollo que demandó una inversión de más de 2.000 millones de euros del grupo Volvo y rigurosas pruebas, para que el camión se convierta en un centro de beneficios, tal como relataron desde la marca.

24 junio, 2013

La presentación de la nueva gama Euro 6 de Renault Trucks en Europa, el pasado 11 de junio en Francia tuvo un carácter excepcional: es la primera vez que un fabricante renueva toda su línea de vehículos de una sola vez.

Desde el año 2008, 300 vehículos de test recorrieron diez millones de kilómetros, totalizando cinco millones de horas de pruebas de calidad y bancos de laboratorio, en las condiciones más exigentes de terreno y con temperaturas de -40°C a +60°C.

Para ello, Renault Trucks presentó una gama completamente renovada, para la Larga Distancia,  la Construcción y la Distribución.

Para su nueva gama de Larga Distancia, eligió homogeneizar su oferta. El fabricante propone una nueva designación: Gama “Tâ€, cuya modularidad permite cubrir el conjunto de las necesidades de los clientes en el ámbito del transporte de larga distancia. Este modelo fue especialmente diseñado para proponer a los transportistas el equilibrio entre ahorro de combustible y la vida a bordo. Con su diseño, con un ángulo de inclinación del parabrisas a 12°, que mejora el Cx (coeficiente de penetración aerodinámica) hasta 12%, y su nuevo conjunto de transmisión que hace lo propio con el rendimiento, la gama obtiene uno de los consumos más bajos del mercado, que alcanza hasta  5% menos, en comparación con la generación anterior, no obstante las exigencias vinculadas a la norma Euro 6.

Una cabina más aerodinámica, espaciosa y confortable, con una anchura interior de 2,35 m en la parte delantera y hasta 2,5 m en la trasera, cuenta con una cama extensible y otra superior que puede ser transformada en espacio disponible adicional. Propone también un portaobjetos con acceso exterior e interior y un ángulo de apertura de las puertas de 85°. El conductor cuenta con diferentes facilidades para el manejo que contribuyen a su seguridad con distintos equipamientos, tales como luces de curva, un volante multifunciones ajustable en tres dimensiones y un freno de estacionamiento eléctrico automático en la parada del motor.

En lo referente a motores, la gama Larga Distancia de Renault Trucks está dotada de  motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13. La caja robotizada Optidriver, de serie para toda la gama, lleva un nuevo software de gestión del cambio de marchas. Además, está dotada de un nuevo sistema de gestión de aire, el Electronic Air Control Unit (EACU), bomba de dirección con caudal variable para favorecer el consumo y una capacidad de tanques de combustible que puede alcanzar hasta los 1.475 litros, dependiendo de la configuración de chasis. Otro aspecto importante a destacar es la redistribución de componentes a lo largo del chasis: para facilitar el mantenimiento, el lado derecho es para lo eléctrico y el izquierdo para los fluidos.

En caso de necesidad, ahora el conductor podrá accionar desde propio tablero de instrumentos el botón de emergencia en la ruta “24/7” (24 hs, 7 días por semana), que permite la geo-localización instantánea y la recuperación de los datos técnicos del vehículo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades