Más de 900 personas participaron de la primera jornada de la Experiencia Endeavor

La fundación referente del mundo emprendedor lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires un evento innovador, de inspiración, capacitación y networking para emprendedores.

23 agosto, 2013

Con más de 900 asistentes, se llevó a cabo la primera jornada de la Experiencia Endeavor, el evento más importante del mundo emprendedor argentino. Este año se pone especial foco en temas como financiamiento e innovación, y se desarrollan actividades especiales para el fomento y fortalecimiento del emprendedorismo en las mujeres.

Durante la primera parte del evento tuvo lugar la Academia Endeavor, un espacio pensado para que emprendedores aprendan las claves para ser exitosos en el proceso de comenzar una compañía. Los talleres estuvieron a cargo de líderes de empresas y expertos como Hugo Sigman, fundador de Chemo y CEO de Grupo Insud; Guibert Englebienne, cofundador y CTO de Globant; Santiago Bilinkis, cofundador de Quasar Ventures; y Uri Adoni, partner de JVP Media Labs, entre otros.

En una charla con Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, Julián Cohen y Manuel Tanoira presentaron el fondo de inversión argentino Cohen FIT, destinado a financiar proyectos y emprendimientos de innovación tecnológica en el país. Además, los asistentes pudieron disfrutar del espacio de networking, que incluyó los Endeavor Connects y los Conecta Inversor, un conjunto de reuniones pensadas para interactuar en grupo y hacer consultas a miembros de la red expertos en negocios y a emprendedores Endeavor.

La jornada de mañana estará destinada a las Endeavor Talks, donde líderes empresarios y reconocidos emprendedores inspiran a través de sus historias y consejos. Participarán de las charlas figuras como Pedro Passos, quien llegado desde Brasil contará cómo fue su experiencia de fundar la empresa Natura. En una charla cara a cara, dos titanes del mundo tecnológico como Roby Souviron -fundador y CEO de Despegar.com- y Marcos Galperín -fundador y CEO de MercadoLibre- hablarán acerca de sus experiencias como creadores de dos de las empresas más importantes de Latinoamérica.

Desde Sillicon Valley, Wences Casares, referente tecnológico internacional, hará un repaso de su historia emprendedora desde Patagon.com hasta Lemon. Otro de los disertantes será Chris Arnold, fundador de World Merit, compañía británica que permite a jóvenes talentosos el acceso a oportunidades para llevar a cabo sus proyectos. También estarán presentes Emiliano Kargieman, fundador de Satellogic; y Mariano Núñez y Victor Montero, fundadores de Onapsis.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades