Toyota Corolla lleva 40 millones de unidades vendidas

En 47 años, se convierte ya en un hito del sector.

6 septiembre, 2013

Toyota Motor Corporation anunció que las ventas globales de Toyota Corolla superaron las 40 millones de unidades en julio pasado. Este hito marca otro logro histórico para el Corolla, el imperecedero auto global de Toyota.

En noviembre de 1966, TMC inauguró una nueva planta en Takaoka, en la Prefectura de Aichi, Japón, dedicada exclusivamente a la producción de Corolla. Dos años más tarde, con el énfasis puesto en ofrecer vehículos específicos para cada región, comenzó la producción en Australia y Malasia. Desde 1965 a 1968, Toyota duplicó su producción total de 480.000 a 1,1 millones de vehículos anuales, un fiel reflejo de la significativa contribución de Corolla al crecimiento de la empresa.

El Corolla, fabricado en la actualidad en 15 plantas alrededor del mundo, representa un 20% del total de vehículos comercializados por Toyota en sus 76 años de historia.

Las exportaciones de Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968 y el inmediato éxito en ese mercado ayudó a que las ventas acumulativas globales alcanzaran el millón de unidades tan solo 4 años después de haber sido lanzado. En 1997 se convirtió en el vehículo más vendido de la historia, con ventas globales acumulativas por encima de las 22,65 millones de unidades. Desde 2002, más de 1 millón de Corollas se han vendido anualmente; durante el último año se comercializaron 3.180 Corollas por día en más de 150 países y regiones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades