Espacio publicitario
Lunes 21 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

7º Edición del Premio Nacional L’Oréal - Unesco

La doctora María Fabiana Drinovich, investigadora principal del Conicet en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, Conicet-UNR) de Rosario, fue galardonada por su proyecto: “Herramientas para la obtención de frutos carnosos con calidad organoléptica y nutricional mejorada y mayor vida poscosecha”.

mié 9 de octubre de 2013
Comentarios: (0)
Por: ,

Además se entregaron dos menciones especiales: Mariana Maccioni, investigadora independiente del Conicet en el Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI, CONICET-UNC) de Córdoba y a Vanesa Gottifredi, investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (IIBBA, CONICET- Fundación Instituto Leloir).

En una Ceremonia en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y acompañado del Presidente de L´Oréal Argentina Germán Herrera junto al titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctor Roberto Salvarezza, se entregó la Edición 2013 del Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET.

Lanzado en el año 2007, el principal objetivo del premio “Por las Mujeres en la ciencia” en colaboración con el Conicet es reconocer y apoyar la excelencia del trabajo de la mujer en el ámbito científico, y promover la participación de las mujeres en la ciencia a escala nacional.

Este año fueron convocados proyectos en Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología. El premio está dirigido a científicas con grado de doctorado, de hasta 50 años de edad, y que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país. Consta de un Primer Premio de $100.000 y de dos menciones a trabajos destacados de 10.000 pesos cada una.

En esta 7° edición, se presentaron 95 proyectos que fueron evaluados por un comité de reconocidos especialistas en estas materias, quienes tuvieron a su cargo la preselección de los finalistas. La resolución final fue realizada por un Jurado de Notables integrado por Roberto Salvarezza, Mirtha Flawia, Belen Elgoyhen, María Fernanda Ceriani, Modesto Rubio y Diego De Mendoza.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets