Nanomercosur 2013 “Nanotecnología para la competitividad industrialâ€

El evento, organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, congrega a investigadores, tecnólogos y empresarios del sector nanotecnológico latinoamericano y europeo.

14 noviembre, 2013

En el encuentro, se ofrecen conferencias a cargo de expertos de la Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, España, Portugal, Italia y Estados Unidos, así como una exposición de 50 empresas e instituciones que presentarán desarrollos a escala local.

En ese marco, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao afirmó: “La nanotecnología es una disciplina que está muy viva, en pleno proceso de crecimiento”. A su vez, se refirió al espíritu regional del evento, considerando fundamental la integración para lograr un desarrollo sustantivo en materia de ciencia y tecnología: “Si no empezamos a pensar regionalmente, no solo en proyectos de investigación sino proveyéndonos mutuamente de mercados, si no integramos saberes, va a ser muy difícil que alguno de estos desarrollos productivos tengan relevancia a escala global. Es por ello que es importante empezar a pensar en términos más latinoamericanos y formar cada vez más recursos humanos a escala local”.

El titular de la cartera de Ciencia hizo entrega de los premios a los estudiantes ganadores del concurso Nanotecnólogos por un día 2013 a dos proyectos Pre Semilla destacados y se reconoció a aquellos científicos y empresarios que ayudaron a difundir y concientizar sobre nanotecnología durante el presente año.

Entre los temas que se trataron durante la jornada inaugural se destacó la conferencia plenaria sobre el impulso a la transferencia que brindó Roberto Salvarezza, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

También se destacaron la exposición de José Rivas, director del Iberian Nanotechnology Laboratory (INL) de Portugal y España, quien brindó un panorama del mercado nanotecnológico a escala mundial y su relación con otras disciplinas, como la biología; y un panel dedicado al desarrollo de la nanotecnología aplicada a la agroindustria a nivel regional del que participaron miembros del Programa Cooperativo para el Desarrollo Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades