Espacio publicitario
SáBado 21 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Grupo Newsan finaliza la primera edición de su programa “+Tecnología +Oportunidades”

El programa, declarado de interés provincial por el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, alcanzó a la totalidad de las escuelas de la ciudad de Ushuaia, impactando a más de 1.000 alumnos.

jue 28 de noviembre de 2013
Comentarios: (0)
Por: ,

 

Las escuelas Nº 22 – Bahía Golondrina y Nº 16 - Dr. Arturo Mateo Bas fueron las ganadoras de un Aula e Isla Digital respectivamente, y la Escuela Especial N°1 Kayú Chenen recibió una graficadora en relieve PIAF.

A través del programa, se fomentó la inclusión y educación digital en todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Ushuaia, alcanzando a más de 1.000 alumnos de 6to grado, quienes participaron del “Club Newsan, Amigos de la Tecnología” a través de espacios de reflexión y juego tanto en el aula como en la web del programa: www.clubnewsan.com.ar. Se abordaron contenidos relacionados con el uso responsable de la tecnología y la ecología.

A lo largo de los dos talleres realizados, los alumnos concursaron por distintos premios, sumando puntos a través de las actividades propuestas. Los ganadores fueron premiados en un evento con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Sandra Isabel Molina, el presidente de Newsan, Rubén Cherñajovsky, el CEO de Newsan, Luis Galli y la directora de Relaciones Institucionales de la compañía, Cecilia Ramírez, docentes y alumnos de las escuelas que fueron parte de la iniciativa.

El primer premio, consistente en un aula digital completamente equipada por Grupo Newsan, lo obtuvo la Escuela Nº 22 – Bahía Golondrina, luego de que los alumnos de 6º grado “A” resultaran ganadores de una actividad que proponía el armado colaborativo de una frase que en 140 caracteres resumiera los distintos conceptos abordados a lo largo de los talleres. La frase ganadora fue: “Hoy el mundo puede ser más limpio y divertido si usamos responsablemente la tecnología, nos facilita el reciclado y ayuda a construir el conocimiento del futuro.”

El segundo premio fue otorgado por mérito a aquel grado que demostró mayor compromiso, esfuerzo y dedicación en las actividades; este lo ganó la Escuela Nº 16 –Arturo Mateo Bas, que recibió por parte de la compañía una isla digital, consistente en cinco notebooks y un LED de 42 pulgadas.

Por último, todos los alumnos juntaron puntos para lograr colaborativamente un premio para la Escuela Especial N°1 Kayu Chenen, que recibió una graficadora en relieve PIAF.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Protagonistas
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets