Medalla de Oro para Casa Montes en Vinandino

La distinción la obtuvo su emblemático vino Don Baltazar Petit Verdot Cosecha 2011.

11 diciembre, 2013

 

La XI edición de este Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico, entregó 237 medallas a diferentes bodegas que participaron del evento realizado en el Hotel Intercontinental, en Buenos Aires. El jurado, compuesto por un reconocido panel de expertos nacionales e internacionales, debió poner a prueba más de 4.500 vinos de más de 29 países de todo el mundo. La puntuación obtenida por el Petit Verdot de la Bodega fue de 96 puntos.
 
Don Baltazar Petit Verdot posee 9 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano. Se destaca por su color rojo púrpura intenso y una estructura robusta. Al paladar se presenta dulce y fino con la exuberancia que aportan los aromas florales. En nariz, pueden identificarse cerezas negras, moras, ciruelas y frambuesas; todos ellos cubiertos por destellos de vainilla y chocolate que provienen de su guarda en las barricas de roble francés.
 
Vinandino es organizado cada dos años por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Consejo Federal de Inversiones de la Argentina, efectuando actividades en el territorio nacional, tanto en provincias productoras, como en importantes centros de consumo del país.
 
Además, es patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades