Ford se prepara para participar del Rally Dakar 2014

Los vehículos recorrerán más de 9.000 km. a lo largo de la Argentina, Bolivia y Chile. Los pilotos serán el argentino Lucio Álvarez y el sudaficano Chris Visser.

20 diciembre, 2013

Las dos nuevas Ranger del equipo Ford Racing están listas para disputar el Rally Dakar 2014 que se realizará entre el 5 y el 18 de enero en América del Sur. Ambos vehículos de cabina doble, tracción 4×4, motor V8 5.0 de aluminio de 353 CV y transmisión secuencial de seis marchas, fueron preparados con el soporte de los equipos globales de desarrollo de producto y de vehículos especiales de Ford.

Durante 14 días, la dos pick-ups recorrerán 9.300 km., pasando por la Argentina, Bolivia y Chile, con tramos en alturas superiores a los 4.700 metros. Es por ello que, hoy, los cuidados se concentran en la preparación física y mental del equipo, cuyos pilotos son el argentino Lucio Álvarez y el sudafricano Chris Visser.

Lucio Álvarez ha participado tres veces en el Rally Dakar; en las ediciones 2012 y 2013 se ubicó entre los diez primeros puestos. Junto con su copiloto Ronnie Graue, sabe lo que implica enfrentarse a este desafío, tanto para los hombres como para las máquinas.

“El entrenamiento físico y la correcta alimentación son muy importantes durante la etapa de preparación para el Dakar”, afirmo Álvarez. “Conducir un vehículo 12 horas por día, durante 14 días seguidos, es una carga muy pesada para el cuerpo. La temperatura externa alcanza los 40°C, mientras que dentro de la cabina algunas veces soportamos 60°C, por eso es que debemos estar muy bien preparados”.

Los equipos contarán con un sistema de aire acondicionado desarrollado especialmente por Neil Woolridge Motorsport para las pick-ups Ranger del Ford Racing Team. Se trata de un lujo para este tipo de competencias que contribuirá a reducir el cansancio y a mejorar el desempeño del equipo, sobre todo durante los largos y cálidos trayectos en el desierto.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades