Nautilus, nuevo desarrollo de GlobalLogic para autos

La empresa presentó en el Consumer Electronic Show (CES) una nueva plataforma para comunicación entre autos que corre en Android.

21 enero, 2014

GlobalLogic presentó en el CES un acelerador de solución para el sistema IVI llamado Nautilus, plataforma que funciona en Texas Instrument y que posibilita a la compañía ayudar a sus clientes a desarrollar soluciones basadas en Android.

La reciente plataforma de Nautilus consiste en un conjunto de aceleradores de soluciones que incluye conceptos arquitectónicos, una distribución de sistema operativo Android modificado y conceptos avanzados de interfaz de usuario. De esta forma, GlobalLogic colabora en acelerar el diseño del sistema IVI y el desarrollo a través de los componentes de software confiable, seguro y bien optimizado de la plataforma.

La dificultad más común para la adopción de Android en el software de la industria automotriz es la falta de fiabilidad, seguridad y largo tiempo de arranque. Sin embargo, la nueva plataforma resuelve este problema mediante la separación de software de misión crítica (por ejemplo, CAN / servicios vehículo más, de asistencia al conductor, servicios de emergencia) del software de información y entretenimiento (por ejemplo servicios multimedia, navegación y aplicaciones de la nube).

Nautilus asegura que su sistema funcionará de manera óptima en el hardware de TI subyacente a través de la plataforma Android Automotive Grade (AGA), una distribución de sistema operativo Android modificado que acelera el tiempo de arranque y velocidades de operación. Los sistemas construidos en esta plataforma están listos para usar dentro de 5-7 segundos después de haber activado y la cámara de visión trasera de la unidad principal se activa dentro de 1-2 segundos de cambiar a la marcha atrás inmediatamente después del encendido.

“Este anuncio de GlobalLogic nos abre un camino de investigación y desarrollo para una industria tan sofisticada e innovadora como es la automotriz. Esperamos poder generar nuevos trabajos y profundizar lo realizado, reflejando el knowhow de la compañía, en el ámbito local”, indicó Sebastián Gryngarten, VP Manager de GlobalLogic.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades