Laboratorios Gador lanza nuevo anticonceptivo oral

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la nueva formulación anticonceptiva combinada con nomegestrol y estradiol. 

22 enero, 2014

El efecto del nuevo anticonceptivo oral, se halla principalmente en la inhibición de la ovulación y en los cambios en la secreción cervicouterina. Esta nueva opción anticonceptiva es más amigable con el organismo femenino dado que la fórmula cuenta con 17β-estradiol, un estrógeno idéntico al humano. El estradiol logra una mejor tolerabilidad por lo tanto disminuye el rechazo en algunas pacientes y además, tiene un efecto neutral en el peso corporal y el acné.

En otras palabras, “lo que produce el estradiol en el ciclo de la mujer es muy parecido al efecto de las hormonas femeninas. Es un estrógeno que causa un efecto similar al que producen los ovarios.” explicó la Dra. Graciela Heredia, médica ginecóloga y jefa de la sección Reproducción del Servicio de Ginecología del Hospital Rivadavia en la ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva formulación puede ser administrada en mujeres de 18 a 50 años y es de alta eficacia anticonceptiva. Su alta eficacia se debe a la combinación de la fórmula, y cuenta con beneficios como menstruaciones más breves, leves y tolerables, también produce menor impacto metabólico y sobre los factores de coagulación.

La nueva formulación de Gador es de fácil administración porque son 24 comprimidos con estradiol y nomegestrol (activos), más 4 comprimidos inactivos (que se toman para mantener el hábito).

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades