Interfacturas, el nuevo servicio de Interbanking

El servicio de facturación y documentación electrónica que permite emitir, recibir y poner a disposición de los clientes todo tipo  de comprobantes en forma digital y centralizada.

27 marzo, 2014

 

A partir de la Resolución General Nº 3571 de la AFIP, se establece la obligación de facturar en forma electrónica a todos los responsables inscriptos, sin límites de ingresos, que realicen algunas de las actividades del rubro de la construcción, inmobiliarios, de alquiler, contables, jurídicos, entre otras. También deberán emitir comprobantes electrónicos las empresas de servicio público (gas natural, energía eléctrica, provisión de agua potable y servicios cloacales), Además, se modificó el listado de sub regímenes alcanzados en los casos de operaciones de exportación (RG 2758).

Esta obligatoriedad implica que para que la factura sea válida, esta debe contar con un código de autorización electrónica (CAE), que es otorgado por la AFIP. El CAE es el equivalente al Codigo de Autorización de Impresión (CAI) de las facturas en papel. Para la obtención del CAE, las empresas deben realizar un proceso de empadronamiento y comenzar a enviar a AFIP en forma electrónica la información de cada operación comercial.

Esta operatoria puede ser facilitada por soluciones electrónicas, que permitan además aprovechar los beneficios de migrar a formato electrónico el proceso de facturación.

Interfacturas es una solución completa que facilita la operatoria de las empresas, y que se integra fácilmente con los sistemas contables por medio de un formato estándar, ya utilizado en el mercado. Aquella empresa que decide utilizar el servicio, puede generar un ahorro de hasta 80% sobre los costos de emisión y distribución de facturas. Asimismo, puede agilizar el proceso de cobranzas complementando con el servicio Pagos BtoB, a través del cual centraliza los pagos entre empresas automatizando la gestión, ampliando la cobertura geográfica, obteniendo el detalle y recibiendo la acreditación en el día de todas las transacciones realizadas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades