Espacio publicitario
MiéRcoles 26 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Siete de cada 10 trabajadores quisiera cambiar su actividad laboral

Así lo indica el Randstad Workmonitor correspondiente al primer trimestre del año. Para la mitad de los trabajadores, la búsqueda de mejores condiciones laborales es la principal razón para cambiar de empleo.

jue 27 de marzo de 2014
Comentarios: (0)

Randstad dio a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2014 del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en la Argentina.

Consultados por su motivación laboral, 75% de los trabajadores siente la necesidad de hacer un trabajo diferente o tiene cierta inclinación a cambiar de actividad laboral. En comparación a sus pares en Latinoamérica, los argentinos son los que se muestran más conformes con sus empleos.

Los mexicanos son los más interesados en introducir un cambio laboral, 86% así lo manifestó; detrás se ubican los chilenos (81%) y los brasileños (78%).

Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: "La tradición de trabajar toda la vida en la misma empresa o en el mismo puesto se extingue cada vez más. Esto es el resultado de la dinámica
del mercado laboral actual pero también parte de un cambio de paradigma sobre lo que el empleo aporta a la vida de cada uno de nosotros, que no es sólo un salario sino también desafíos profesionales, experiencias de vida y superación personal. Hoy los trabajadores buscan todo eso de un empleo y más”.

La búsqueda de mejores condiciones laborales continua siendo el principal motivo para cambiar de empleo.

Al igual que durante 2013, la búsqueda de mejores condiciones laborales fue la principal razón para cambiar de empleo, ya que aproximadamente cinco de cada 10 personas ubican este factor en primer lugar. Muy por detrás nombran a las causas organizacionales (29%), los deseos personales de cambio (24%), las ambiciones en el área de management y las cusas personales (ambas 18%), las ambiciones vinculadas a la carrera profesional (16%), la insatisfacción con el empleador (12%) y la insatisfacción del empleador con su trabajo (5%).

El índice de movilidad laboral ascendió 7 puntos en el primer trimestre de 2014, ubicándose en 123 puntos. Esto se debe a que aumentó a 15% la cantidad de trabajadores que se encuentra buscando un nuevo empleo, así como creció un punto el miedo a perder el trabajo (5%). La tercera variable que compone el indice, la confianza de encontrar un nuevo empleo, se mantuvo estable en 74% respecto al último trimestre de 2013.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets