Flor de Caña, el tradicional ron de Nicaragua

Comenzó a venderlo en el país Wine Supply, la empresa distribuidora liderada Alex Atakán, que entre los productos que comercializa se encuentran los de Finca Las Nubes, de Bodega Argenceres, el Tequila Patrón, el Ultimat Vodka, el Alexander grappa y los whiskies Jura, The Dalmore y Whyte & Mackay.

28 marzo, 2014

 

El ron se presenta en cuatro productos añejos: el Blanco, el Oro, 7 años y 12 años. Este último, es elaborado con caña de azúcar con 12 años de guarda en barricas de roble blanco. Es de color ámbar rojizo y tiene un final muy elegante, en el que puede apreciarse un dejo de caramelo y roble quemado. Aconsejan beberlo con agua o soda.

El de 7 años Gran Reserva. es de color caoba y extra suave de cuerpo medio y sabe a caramelo oscuro y nueces tostadas.

Por su parte, el Oro es de color ámbar dorado, seco, de cuerpo medio y sabor a caramelo. En 2005 ganó el premio al mejor Ron Dorado en el internacional Wine and Spirits Competrition de Londres y en 2010 obtuvo la doble medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition.

En cuanto al Blanco es de cuatro años de añejamiento y el único sometido a un proceso de filtración que le da un color claro como el cristal. Es el más galardonado de todos con 10 premios internacionales, entre ellos el Platinum y Medalla de Oro en el Festival de Ron Internacional en 2003. Se lo considera ideal para preparar cócteles tropicales, o beber con soda, agua o jugos.

El precio de comercialización sugerido para el de 12 años es de $495, que baja a $275 para el de 7 años y a $120 para el añejo. El precio del Blanco es de $108.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades