Gemalto e IBM ofrecen plataforma de seguridad optimizada para banca electrónica

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, dio a conocer una alianza de negocios a nivel mundial con IBM, que contempla el suministro de su plataforma de seguridad para banca electrónica Ezio.

11 abril, 2014

El nuevo servidor para servicios de banca electrónica Ezio es el primer servidor compatible con las tecnologías patentadas líderes y las normas abiertas más usadas en la industria, además de aceptar todo tipo de llaves de autenticación de dos factores, entre ellas, las OTP, PKI, OATH y diversas soluciones de software.

Con un nivel de seguridad y versatilidad de última tecnología, la plataforma del servidor para banca electrónica Ezio (Ezio eBanking Server) volvió a perfeccionarse y ya es compatible con una amplia gama de soluciones para el usuario final. La plataforma se puso a prueba y demostró su eficacia con más de 30 dispositivos de autenticación de 20 proveedores distintos, abarcando desde llaves físicas hasta aplicaciones para dispositivos móviles. Ya se puede conseguir en todo el mundo, solicitándola directamente a Gemalto y también a través de IBM Security Services.

El servidor Ezio eBanking Server es el primer servidor compatible tanto con las tecnologías patentadas líderes como con las normas abiertas más usadas en la industria, además de aceptar todo tipo de llaves de autenticación de dos factores, entre ellas las OTP, PKI, OATH y diversas soluciones de software. Para los bancos, la plataforma tiene un grado de interoperabilidad excelente en las distintas infraestructuras de autenticación, y esto abre nuevas oportunidades en áreas tales como la segmentación de clientes, la estrategia para diversos canales, además de ampliar las opciones en términos de factores de forma y propósitos de uso, sin depender del sistema heredado y el tipo de inversión. El servidor Ezio eBanking Server se presenta en dos versiones: un dispositivo listo para usar y un conjunto de herramientas de software que aportará mayor flexibilidad a la arquitectura final de autenticación de los bancos.

El servidor Ezio eBanking Server es el pilar fundamental del conjunto de soluciones para banca electrónica de Gemalto, en constante evolución, que abarca aplicaciones móviles, tarjetas gráficas, llaves USB, lectores de tarjetas y herramientas de desarrollo de software. Hasta la fecha, Gemalto ha diseñado, producido y entregado más de 70 millones de dispositivos Ezio a sus clientes bancarios en todo el mundo.

La combinación del servidor Ezio eBanking Server con IBM Security Services ofrece a las organizaciones una solución de autenticación de vanguardia, con el respaldo de servicios de consultoría, diseño e implementación líderes en la industria. Elegida como líder en servicios de consultoría en seguridad de la información por Forrester Research, Inc. en un nuevo informe sobre el primer trimestre de 2013 denominado “The Forrester Wave™: Information Security Consulting Services”, IBM Security Services es reconocida por su extraordinaria capacidad de ejecución a nivel mundial.

IBM Security Services ofrece soluciones completas para administrar los riesgos para protegerlo de las amenazas y reducir los costos y la complejidad de la seguridad, con la cartera más amplia e innovadora de la industria de los servicios de seguridad. IBM Security Services ofrece una amplia experiencia y conocimientos en un conjunto integrado de soluciones que abarcan desde consultoría e implementación de la seguridad hasta servicios de seguridad gestionada para la nube y desde la nube.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades