Concurso para alumnos y docentes de todo el país

El concurso Las 400 Clases, de CIPPEC y la Fundación Navarro Viola, premiará con hasta $5.000 la mejor guía didáctica y el mejor video elaborados por alumnos y docentes de primario y secundario.

24 abril, 2014

El sitio web Las 400 Clases, que lideran CIPPEC y la Fundación Navarro Viola, lanzó dos concursos para premiar los mejores videos y guías didácticaselaborados por alumnos y docentes de todo el país.

 

Un jurado integrado por prestigiosos expertos y pedagogos seleccionará los mejores materiales, que recibirán premios de hasta $5.000.    

 

“El concurso Las 400 clases busca inspirar a las escuelas y su comunidad, a desarrollar herramientas innovadoras e incorporarlas a las prácticas educativas”, indicó Axel Rivas, investigador principal de CIPPEC.

 

Se entregarán dos premios a las mejores iniciativas presentadas en las categorías “Mejor video” y “Mejor guía didáctica”.

 

El premio al mejor video busca incentivar el abordaje de los contenidos curriculares con herramientas audiovisuales.

 

Podrán participar alumnos y docentes de nivel primario y secundario, de todas las escuelas de gestión pública y privada del país.

 

Por su parte, el premio a la mejor guía didáctica está dirigido a docentes, y busca que los maestros aporten modalidades pedagógicas innovadoras en el dictado de clases.

 

El mejor video realizado por alumnos recibirá un premio de $5.000, mientras que la primera mención recibirá $2.500. Por su parte, el mejor video elaborado por los docentes recibirá un premio de $5.000, mientras que la primera mención recibirá $2.500.

 

Además, los videos premiados se subirán al sitio web www.las400clases.com, que ya utilizan más de 100.000 alumnos y docentes de todo el país.

 

En la categoría de las guías didácticas, se premiará a las mejores cinco guías didácticas escritas por docentes con $2.000. Además, todas las guías recibidas serán subidas al sitio web www.las400clases.com, donde estarán disponibles para otros docentes.

 

“Nuestros alumnos y docentes producen muy buenas herramientas pedagógicas y es fundamental darles visibilidad y compartir las mejores experiencias para que otras escuelas puedan aprovecharlo”, indicó Rivas.

 

Cómo participar

 

Quienes quieran inscribirse en el deben subir el material producido al sitio web http://www.las400clases.com/concursos, donde están disponibles las bases y condiciones del concurso. La inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo 2014. Por cualquier consulta, escribir a las400clases@cippec.org .  

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades