Dak Americas concreta la compra de Cabelma Pet

La planta adquirida se encuentra en Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. Produce materia prima de grado alimenticio para la fabricación de resinas de PET, mediante el reciclaje de botellas plásticas.

6 mayo, 2014

 

Con la incorporación de esta planta a su patrimonio, Dak Americas refuerza sus instalaciones industriales. En la actualidad Cabelma Pet recicla más de 20.000 toneladas de botellas PET anuales, equivalentes a más de 10% de las botellas de plástico generadas como residuos en el país. Una idea del potencial de esta planta la da el hecho de que en la Argentina se generan 500.000 botellas residuales de plástico por hora, de las que solo se recicla 30%.

En una primera etapa Cabelma Pet continuará abasteciendo a sus clientes habituales pero en una etapa posterior parte de su producción será absorbida por Dak Américas, que para ese entonces deberá realizar importantes inversiones en sus instalaciones de Zárate para adecuarlas a los procesos que requerirá el procesamiento del PET reciclado.

Dak Américas forma parte del grupo Alfa de Estados Unidos, que a escala mundial concretó negocios por US$ 25.000 millones. A nivel local las ventas rondaron US$ 300 millones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades