Kimberly-Clark presenta su reporte de sustentabilidad 2013

La sexta edición del reporte fue realizada bajo los Lineamientos G4 propuestos por Global Reporting Initiative (GRI), y certificado por la organización.

27 mayo, 2014

 

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, presenta su sexto reporte de sustentabilidad confeccionado bajo los lineamientos G4 de Global Reporting Iniciative, a través del cual comparte los resultados de su desempeño económico, social y ambiental durante 2013.

Para la elaboración de este reporte, la compañía realizó un análisis de los temas relevantes considerando diversas fuentes de información, tanto externas como internas, incluyendo: la Estrategia de Sustentabilidad 2015 de Kimberly-Clark, basada en ejes y objetivos de sustentabilidad para cada uno de los grupos de interés; los aspectos de la Guía G4 de GRI; los asuntos de la Norma Internacional ISO 26000:2010 y las tendencias de la industria donde opera la compañía.

Dividido en tres grandes capítulos, el reporte destaca los logros que se obtuvieron durante 2013 en los tres pilares de la estrategia de sustentabilidad de la compañía: Personas, Planeta y Productos.

En Personas, se destaca el ingreso de 11 jóvenes profesionales a la compañía, las 3066 consultas médicas atendidas en la Posta Sanitaria de Pilar y el inicio del proyecto Paso Grande en San Luis, que brindará por primera vez a esta población el acceso a agua potable.

En Planeta, la reducción de un 25% del consumo de agua, 10% de energía y 5% de gases de efecto invernadero en la planta de Bernal. Además, la planta de San Luis recibió un Certificado de Aptitud Ambiental y se midió la huella hídrica y de carbono de nuestras tres plantas.

En Producto, se destaca el lanzamiento de La Usina, el primer centro de innovación en Shopper Marketing de Latinoamérica.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades