Intervención Zavaleta

Un terreno abandonado fue convertido en plaza, cancha de fútbol y nuevo acceso al barrio del sur de Buenos Aires, con el apoyo de Coca-Cola Femsa.

11 junio, 2014

Coca-Cola Femsa, con el apoyo de Fundación Femsa y en conjunto con la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SECHI) trabajó en la urbanización, saneamiento, tendido cloacal y pluvial del Núcleo Habitacional Transitorio (NHT) Zavaleta. A través de este proyecto, más de 80 familias del barrio tienen servicios de agua corriente, desagües cloacales, red pluvial y un nuevo ingreso al barrio inaugurando una plaza con juegos y una cancha de césped sintético para realizar actividades deportivas.

Cada actor hizo su aporte:
Vecinos: organización comunitaria y mano de obra a través de una cooperativa.
SECHI: arquitectura social, diseño y coordinación de las obras, juegos e iluminación, entre otros.
Coca-Cola Femsa: donación de herrería y materiales para la plaza y construcción de la cancha de césped sintético.
Fundación Femsa: donación de materiales para la red de agua y cloacas.
 
La participación de los vecinos de Zavaleta fue indispensable desde el inicio. Se organizaron para realizar las obras, desde el dibujo original que proponía convertir el terreno abandonado en una plaza de juegos y recreación, hasta la elección comunitaria del nombre del espacio compartido: Los pibes de Zavaleta.

En este caso Coca-Cola Femsa tuvo como principal objetivo mejorar las condiciones de vida y salud del el barrio con tres acciones:
– Proveer de los servicios de agua corriente, desagües cloacales y red pluvial a más de 80 familias en la primera etapa, con el objetivo de llegar a 208 familias al finalizar el proyecto
– Recuperar el ingreso al barrio, transformando un antiguo basural en una plaza con juegos inclusivos para niños y buena iluminación.
– Construir una cancha césped sintético para realizar deportes y actividades recreativas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades