Fiat S.p.A aprueba la conformación de Fiat Chrysler Automobiles

Por efecto de la fusión se convertirá en la sociedad holding del grupo.

19 junio, 2014

La reorganización, que comprende el proyecto de fusión, tiene el propósito de dotar a Fiat Chrysler Automobile (FCA) de un perfil societario, de inversión y de mercado, coherente con el nuevo make-up de grupo, resultante de la plena integración de Fiat y Chrysler.

La fusión será sometida a la aprobación de los accionistas de Fiat en una asamblea general extraordinaria que se celebrará en el tercer trimestre de este año, después de cumplidos todos los pasos corporativos y regulatorios, incluido el registro en la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos.

Los accionistas de Fiat que no voten a favor de la fusión podrán ejercitar el derecho de receso en línea con la normativa italiana.

El Consejo de Administración de Fiat también aprobó dos operaciones de reorganización interna. Por la primera de estas transacciones, Fiat adquirirá de Fiat Group Automobiles la entera participación en Fiat North America LLC (FNA), la controlada del grupo que posee Chrysler Group. Esta operación pone a FNA bajo el control directo de Fiat y dota al grupo de una estructura simplificada y coherente con el reporte por segmentos, recientemente adoptada por el grupo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades