Provincia Net certifica Tier II

Es una "clasificación" para del data center en cuanto a su diseño, estructura, desempeño, fiabilidad, inversión y retorno de inversión.

25 junio, 2014

Esta certificación es otorgada por el Uptime Institute, una división independiente de la empresa The 451 Group con sede central en Nueva York. El Uptime Institute está conformado por miembros de la industria de infraestructura de sistemas, consultores especializados y usuarios del servicio a escala internacional.

La empresa, reinaugurada en octubre del 2013, trabaja con diferentes áreas del Gobierno provincial y con distintos municipios, impulsando proyectos de desarrollo tecnológico vinculados a la salud, a la educación y a la seguridad con resultados concretos.

Por ejemplo, con el Ministerio de Salud se desarrolló el Calendario de Vacunación, un sistema de avisos personalizados que envía mensajes al teléfono celular de quienes lo soliciten para indicarles cuándo y qué vacunas obligatorias deben aplicar a sus hijos.

También, con la Dirección General de Cultura y Educación, se está trabajando en el desarrollo de un nuevo Sistema Informático, Integrador del Modelo Educativo (SIGME), que reduce los tiempos en la liquidación de haberes y mejora la eficiencia, además de automatizar el ingreso de los docentes suplentes, lo que contribuirá a que los alumnos tengan siempre un maestro al frente del aula.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades