Registro Nacional No Llame ya es Ley

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de creación del Registro Nacional No Llame que afecta a los servicios de telefonía y que regula a las compañías de telemarketing. 

3 julio, 2014

 

Ayer se convirtió en ley el proyecto de creación del Registro Nacional No Llame al obtener la media sanción necesaria y restante en la Cámara de Diputados. 

Afectaría a todos los servicios de telefonía celular y no, como se dijo en un principio, a solo los de telefonía celular. Además informaron que la norma es de caracter nacional y, por lo tanto, su jurisdicción de aplicación, también. 

Amdia, la asociación que nuclea a profesionales de Marketing Directo e Interactivo, celebra la medida por considerarla “un paso importante que creará un marco regulatorio único en el país, lo que facilitará la tarea de las empresas que conducen campañas de telemarketing en más de una jurisdicción”. 

Luego de su promulgación y publicación en el Boletín Oficial empezará el proceso de reglamentación de la nueva ley cuya autoridad de aplicación es la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP). 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades