Nueva nave taller para la Escuela Técnica N°6

Ternium Siderar invirtió $10 millones en la construcción de 870 m2 de esta escuela de San Nicolás.

4 julio, 2014

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC), Ternium Siderar junto a la Fundación Hermanos Rocca inauguró una nueva Nave Taller en la Escuela Técnica Nº6 de San Nicolás. La inversión, cercana a los $10 millones y que sumó aportes de la empresa proveedora de Ternium Siderar Loberaz, da continuidad a diferentes iniciativas que Ternium Siderar viene realizando desde el 2006 en esta escuela técnica que cuenta con 570 alumnos.

El Programa FETEC de Ternium Siderar nació en 2006 con el objetivo de colaborar con las escuelas técnicas públicas de la comunidades de influencia de la empresa, para mejorar la formación con la que egresan sus alumnos, generando así mayores competencias y acercándolos al perfil requerido por el mercado laboral industrial. El programa incluye capacitación docente, el diseño y ajuste de la currícula, prácticas profesionalizantes de los alumnos de todo el ciclo superior en los talleres de Ternium Siderar, además de la mejora de la infraestructura educativa y equipamiento.

El nuevo edificio alcanza los 870 m2 en dos plantas y cuenta con aulas de dibujo, aula multimedia y modernos laboratorios de tecnologías limpias para hacer ensayos de química, informática, electrónica y físico-química, entre otros. Las obras demandaron 12 meses de trabajo, y fueron supervisadas por el Consejo Escolar de San Nicolás. Desde el inicio de FETEC, todos los egresados de la Escuela Técnica Numero 6 de la orientación de Electromecánica realizaron practicas profesionalizantes de 200 hs. en Ternium Siderar, con 98% de presentismo y con exigentes evaluaciones de finalización.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades