Espacio publicitario
Jueves 19 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Cartoon Network refuerza su campaña contra el bullying

Más de 1.200 niños participan en los talleres para prevenir el acoso escolar, en el marco de la campaña del canal “Basta de bullying, no te quedes callado”

lun 14 de julio de 2014
Comentarios: (0)
Por: ,

Cartoon Network ha lanzado por primera vez en la Argentina talleres educativos para ayudar a niños, sus familias y docentes a prevenir, detectar y resolver los casos de abuso escolar, como parte de su iniciativa Basta de bullying, no te quedes callado.

Más de 1.200 niños  de cuarto grado, de 20 escuelas de Buenos Aires, participan en una serie de talleres lúdico-participativos cuyo objetivo es brindar a la comunidad escolar herramientas y consejos prácticos para poner un alto al bullying.

Los talleres, que se llevarán a cabo durante los meses de mayo, junio y julio, son la resultante de lo recaudado en la quinta edición de la maratón solidaria Carrera Cartoon, que se corrió en Buenos Aires en noviembre de 2013 en apoyo a la lucha contra el bullying.

Para el desarrollo de los talleres, que se realizarán en escuelas de los municipios de San Isidro, San Fernando y Vicente López, Cartoon Network cuenta con el apoyo local de Asociación Conciencia, una organización sin fines de lucro que apuesta por la educación como herramienta fundamental para la formación integral de los niños y jóvenes.

Como parte de las actividades, los chicos tendrán la oportunidad de reflexionar sobre cuatro diferentes aspectos relevantes a la convivencia escolar: quién soy y cuáles son mis derechos; conocer y respetar al otro más allá de las diferencias que puedan existir; detección y resolución de conflictos; y aprender a convivir.

Al concluir los talleres se alentará a que niños, docentes y familiares firmen el pacto Basta de bullying, uno de los pilares de la campaña del canal, a través del cual, los participantes se comprometen a hacer lo posible por poner fin al acoso escolar.

La campaña Basta de bullying, no te quedes callado, lanzada por Cartoon Network en 2011 en el marco de su programa de responsabilidad social Movimiento Cartoon, cuenta con presencia en televisión, Web y redes sociales, anuncios de servicio públicos y una guía didáctica para padres, maestros y niños,disponible en forma gratuita en América Latina para ayudar a proteger a los niños y los jóvenes del bullying y del cyberbullying.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Protagonistas
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets