Fundación Telefónica invita al ciclo de conferencias Neurociencias y Educación

El ciclo, que cuenta además con el apoyo de la Universidad de San Andrés y la Fundación Ineco, constará de seis charlas a cargo de especialistas. 

21 julio, 2014

El ciclo “Neurociencia y educación” comenzará el jueves 24 de julio, en esta oportunidad dedicado a conocer más sobre la naturaleza del desarrollo del cerebro, la inteligencia; las funciones cognitivas y la relación entre las emociones, la regulación emocional y el desarrollo de los niños.

“El cerebro con patas. Introducción a las neurociencias”, a cargo del doctor Diego Golombek, será la primer conferencia de este ciclo, que se realizará el jueves próximo, de 18.30 a 20.00, en Arenales 1540, y se focalizará en la introducción a las neurociencias, cómo funcionan las neuronas y el sistema nervioso en general.

La inscripción a todas las conferencias, que son gratuitas y con cupos limitados, se realiza online desde la página web de la Fundación Telefónica http://espacio.fundaciontelefonica.com.ar. Desde esa misma página también pueden seguirse las seis charlas vía streaming. 

 

El resto de las charlas: 

En la segunda charla, el 7 de agosto, de 18.30 a 20.00,  la licenciada María Roca disertará sobre “¿Cómo impacta esto que llamamos inteligencia en el aprendizaje?”, y tiene como objetivo analizar qué es realmente la inteligencia y se puede medir; si es una capacidad única y general o está compuesta por diferentes capacidades; y conocer los conceptos actuales alrededor de la inteligencia y sus implicancias.

El 21 de agosto próximo, de 18.30 a 20.00, se presentará la tercera conferencia “¿Cómo aprende el cerebro”? por los especialistas en Educación María Eugenia Podestá y Josefina Peire. Se centrará sobre los aportes de las neurociencias a la comprensión de cómo aprende el cerebro, la plasticidad cerebral y el cerebro adolescente.

 La cuarta conferencia, el 4 de septiembre, de 18.30 a 20.00, sobre “El impacto de las emociones en el aprendizaje”, estará cargo de los especialistas en Educación Sonia Fox y Josefina Peire, quienes tratarán temas como las emociones: definición, clasificación, etapas del desarrollo emocional y procesos cerebrales; el impacto de las emociones en el aprendizaje; y los entornos enriquecidos.

El 18 de septiembre, de 18.30 a 20.00, será la quinta conferencia que estará dedicada a los “Mitos y verdades de la adquisición del lenguaje, la lectura y la escritura”. La licenciada Florencia Salvarezza abordará las distintas teorías acerca de qué es el lenguaje y como los niños llegan a hablar, la importancia que ello tiene en el aprendizaje de la lectura y la escritura y en su relación con la dislexia.

La última charla de este ciclo contará con la participación especial del reconocido doctor Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO, el 1 de octubre, de 18.30 a 20.00, quien desarrollará su conferencia  “De las neurociencias al aprendizaje”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades