Grupo RHUO renovó sus nuevos talleres de empleo

La empresa de capitales nacionales líder en servicios integrales y soluciones en recursos humanos rediseñó el Programa Talleres de Empleo, cuyo objetivo es asesorar y capacitar en la búsqueda de empleo.

30 julio, 2014

Luego de tres años de ejecución del programa, se decidió reorganizarlo en tres presentaciones que abordan la problemática desde diferentes aspectos.

 

De esta manera, se dividieron en: Uniendo Puentes, Todos podemos y Herramientas de empleo, enfocados a diferentes públicos.

 

Así, el programa UNIENDO PUENTES está dirigido a profesionales y voluntarios que se desempeñan en ONGs, Fundaciones o Instituciones, con la intención de capacitarlos para que puedan transmitir las herramientas de búsqueda de empleo en los grupos de personas a los que asisten.

 

Por su parte, TODOS PODEMOS está orientado a personas que asisten a instituciones, ONGs, Hogares, etc., y se propone trabajar aspectos clave que impulsan el cambio y progreso personal, ayudando a la inserción laboral.

 

Los ejes conductores de este taller son la motivación, la confianza en uno mismo y el descubrimiento de las propias capacidades como motores para el logro de los desafíos.

 

Por último, el taller HERRAMIENTAS DE EMPLEO está direccionado a estudiantes de colegios secundarios. Esta iniciativa, mediante instrumentos y recomendaciones, orienta a los participantes en la búsqueda de empleo para aumentar sus posibilidades futuras en los procesos de búsqueda y selección, en función de sus perfiles y potencialidades. Su finalidad es lograr que adquieran conocimientos para afrontar de manera exitosa la búsqueda e inserción laboral.

 

El Programa Talleres de Empleo, que se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social de Grupo RHUO, cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Ciudad.

 

Las capacitaciones son dictadas por voluntarios de la empresa, que se desempeñan como especialistas en recursos humanos y selección de personal.

 

En los encuentros se trabaja sobre la capacitación de temas relacionados con la búsqueda laboral, desde cómo preparar un CV atractivo hasta consejos sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo.

 

Además, se plantea que los participantes comprendan las características actuales del mercado de trabajo, puedan evaluar las diferentes alternativas de inserción laboral, descubrir y potenciar los recursos propios y desarrollar habilidades para una entrevista de selección de personal.

 

“Durante 2013 los talleres fueron muy exitosos, pero nuestro compromiso es aún más fuerte y decidimos redefinirlos para poder cubrir las necesidades de todos los públicos. Nuestro foco sigue en las herramientas de empleo pero estamos convencidos que la motivación es un pilar que hay que trabajar muy fuerte en las zonas más vulnerables”, aseguró Julieta Prada, Jefe de RSE de Grupo RHUO.

 

En lo que va del 2014 se realizaron 9 talleres y se capacitaron a 208 personas de entre 17 y 40 años en escuelas, asociaciones civiles y comedores de zonas de bajos recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

 

Desde su creación, los talleres ya llevan 740 personas capacitadas en 41 talleres, gracias al compromiso de 25 talleristas que bridaron su tiempo y dedicación en pos de la problemática que afecta a gran parte de nuestra sociedad para encontrar un empleo que permita desarrollarse tanto a nivel profesional como personal.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades