Llega el SABF 2014: “La era de la colaboraciónâ€

Líderes del mundo y alumnos de los cinco continentes se reúnen el jueves, viernes y sábado próximos en una conferencia internacional organizada por alumnos del ITBA para intercambiar ideas sobre desarrollo sostenible

4 agosto, 2014

Con el objetivo de forjar valores genuinos en la generación futura que tomará las decisiones de las grandes empresas y gobiernos, alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA llevarán a cabo la 10ma edición de la conferencia internacional South American Business Forum (SABF).

 

Con la participación de cien estudiantes de diferentes universidades de los cinco continentes, el tema central de este año será: “La era de la colaboración”.

 

El SABF se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto en Buenos Aires en Auditorio OSDE, ITBA Postgrado e ITBA, respectivamente. Todas las actividades se realizan en inglés y en español. Para más información http://www.sabf.org.ar ; http://blog.sabf.org.ar , http://twitter.com/sabf

 

Durante las jornadas, destacados disertantes internacionales, entre ellos Mark Nelson, Andrei Vazhnov y Alexander Laszlo plantearán cómo la colaboración ha logrado introducirse en todos los estratos de nuestra sociedad, desplazándose hacia el centro de la escena global y transformando las prioridades estratégicas de todas las organizaciones.

 

La era de la colaboración

 

El avance de la tecnología ha permitido innovar en la manera de financiar, producir, comercializar y consumir productos y servicios, habilitando la generación de nuevos modelos de negocios disruptivos. Las nuevas Economías Descentralizadas no respetan fronteras geográficas ni políticas y han logrado nivelar el campo de juego, fomentando la competitividad mediante la fragmentación de las industrias, permitiendo una gran sinergia entre empresas colaborativas y sus mercados.

 

Cada día es más cuestionable si las instituciones educativas se encuentran a la altura de la demanda de los mercados modernos.

 

La brecha entre lo que enseñan y lo valorado por las organizaciones, es la principal razón del auge del Aprendizaje Creativo, el cual se basa en aprovechar el acceso a un mundo de información para reinventar la forma en la que aprendemos.

 

La era de la colaboración está causando cambios profundos que repercuten en toda nuestra sociedad. Está forzando a cuestionarnos nuestros sistemas académicos, económicos, políticos y legales.

 

Sin duda, el dominio de la Ética y la Tecnología tendrá un rol crítico sobre cuáles cambios perdurarán en el tiempo y cuáles deberán ser descartados por el bien de la humanidad.

 

Los disertantes

 

ALEXANDER LASZLO  

 

57mo Presidente – Sociedad Internacional de Ciencias de Sistemas (ISSS)

 

RICK DOW          

 

Partner – The DOJO Group

 

Actualmente se desempeña como Presidente de la Junta de la Asociación Americana de Marketing.

 

ANDREI VAZHNOV  

 

Director Académico – Instituto Baikal

 

Es autor del libro “Impresión 3D: Cómo va a cambiar el mundo”, el primer libro sobre impresión 3D en español.

 

CELINE COGGINS  

 

Fundadora y CEO – Teach Plus

 

Celine Coggins fundó Teach Plus con el objetivo de crear liderazgo y vías para el crecimiento de maestros y profesores de excelencia y para ayudar a bajar la tasa de deserción de las escuelas de bajos recursos.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades