bon o bon: 30 años de dulzura e innovación

Insignia de Grupo Arcor, celebra sus tres décadas de vida. Por su llegada a más de 60 países se convirtió en la segunda marca de mayor facturación del grupo después de Arcor.

19 agosto, 2014

Se cumplieron 30 años desde el nacimiento de una de las marcas más emblemáticas y reconocidas de Arcor en la Argentina y en el mundo: bon o bon. Su trayectoria está vinculada a una gran visión estratégica de negocio, pero a su vez a una capacidad productiva y a la dedicación de un equipo calificado que brindó su compromiso a lo largo de todos estos años. Sin duda, bon o bon es uno de los productos que contribuyó a posicionar a Grupo Arcor como una gran compañía.

En 1984 Arcor innovó en el mercado de golosinas con un producto de chocolate rico, saciador y económicamente al alcance de todos. “La clave del éxito de bon o bon radica en tres aciertos: el nombre se asemeja fuertemente a la categoría central en la que participa, su relleno tiene un sabor único, masivo e internacionalmente aceptado, y su accesibilidad hizo que fuese posible su venta individual en los kioscos”, señala Nicolás Alegre, gerente de gerente de Marketing de Chocolates de Grupo Arcor.

Los primeros años de la marca estuvieron protagonizados por el tradicional sabor chocolate con leche, luego se amplió la línea con la llegada de bon o bon blanco en 1993 y suave en 1998. En este marco, la inauguración de la planta Colonia Caroya, en 1994, tuvo un doble significado: para Arcor, la decisión estratégica de liderar definitivamente el mercado argentino de chocolates con líneas de producción preparadas para abastecer a todos los segmentos y, para bon o bon, la oportunidad de triplicar su capacidad de elaboración, de avanzar hacia el mundo y de extenderse a otras categorías de chocolates.

En 2005 se aceleró su expansión hacia otros negocios hasta obtener la participación actual en 12 categorías diferentes: bombones, obleas, snacks dulces, alfajores, pascua, turrones, barras, tabletas, helados, repostería, confites y galletas rellenas (esta última, en Chile).

Para celebrar los 30 años de la marca, se realizó un concurso que convocó a los consumidores a presentar un diseño para el envase aniversario. Un jurado interno de Arcor preseleccionó los diez mejores trabajos entre más de 920 presentados. Luego, la comunidad votó por su pack preferido y el jurado interno de Arcor eligió el segundo puesto. Ambos packs están disponibles en el mercado desde el mes de julio, y como una edición limitada, en Argentina.

Hitos de los 30 años de bon o bon
1984 – Fulvio Pagani buscó introducir una golosina de chocolate tentadora y al alcance de todos. Así nació bon o bon.
1991/2 – Los primeros comerciales: Los comerciales siempre estuvieron a la altura de la marca transmitiendo sus valores, creando piezas memorables. “Globo” fue el primero en mostrar la tentación que produce bon o bon, y “bon o bon viene y va” ya comenzaba a mostrar el dar y recibir de bon o bon.
1993 – Bon o bon avanza: Comenzó a triplicar su elaboración, a avanzar hacia el mundo y extenderse a otras categorías de chocolates. Se lanzaron nuevos sabores y conceptos bajo la marca, empezando por un bombón único de maní y bañado en chocolate blanco.
1994 – Rediseños y simpleza: Simplificó su marca para tener mayor fuerza visual, manteniendo su identidad.
Lanzó los más ricos alfajores con relleno único de bon o bon, bañados en chocolate con leche y chocolate blanco.
1995 – Nueva línea de productos: Sumó su línea de huevos de pascua, algunos rellenos de huevitos, obleas y bombones bon o bon.
1998 – Nuevo bon o bon suave: Nace el bon o bon clásico, pero mucho más suave. Lo acompaña un comercial memorable.
2003 – Nuevo formato: El relleno llega a un formato que permite utilizarlo para tortas, postres
o para tentarse comiéndolo solo.
2004 –  20 años con bon o bon: La marca se rediseña y  lanza el comercial “Dar es dar”. Se muestra el clásico dar y recibir que la marca promueve y ya es identificada por los consumidores.
2005 – Llegaron los helados: Ingresa a la categoría helados con dos formatos: el corazón bon o bon con una crema sabor original, y el cono con centro de relleno único bon o bon.
2008 – Todos tenemos algo bueno para dar: El comercial “Corazón” muestra que bon o bon es mucho más que una golosina y que tiene un significado trascendental: se da desde el corazón.
2011 – ¡Momento de Fiestas!: Como no podía faltar, bon o bon llega a las Fiestas con el turrón que faltaba en la mesa navideña.
Bon o bon gigante: El comercial nos cuenta la historia de dos pueblos separados que se unen para compartir un bon o bon.
2012 – En la Semana de la Dulzura, se realizaron cuatro comerciales donde se muestran las diferentes ocasiones para regalar un bon o bon, dar afecto, y además, cambiarlo por un beso.
2013 –  En el mundo: Líder de mercado de bombones a nivel nacional, se exporta el 70% de su producción para venderse en 60 países.  Bon o bon se consolida como marca dinámica que continúa evolucionando.
Mil te quieros: Último comercial donde se muestra que hay muchas formas de decir “te quiero” sin decirlo, expresadas en miles de gestos y actitudes.
2014 – Nuevo bon o bon Mix: Se lanza un nuevo sabor con mousse de chocolate, crema

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