Dow anuncia el concurso Química y Sustentabilidad

Con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y de Conicet, se lanza la cuarta edición del premio.

27 agosto, 2014

Dow Argentina presenta por cuarto año consecutivo el Premio a la Divulgación Científica “Química y Sustentabilidad”. Además, se lanzó el sitio www.concursodow.com.ar/divulgacioncientifica cuya principal novedad es que permite la carga de trabajos online. Allí los participantes podrán acceder a toda la información sobre las ediciones anteriores y actual del concurso: premios, jurados, bases y condiciones, ganadores y trabajos premiados.

El certamen se divide por categorías y está destinado a periodistas, científicos y estudiantes de Comunicación o Periodismo, docentes universitarios, y alumnos de grado y posgrado de carreras científico – tecnológicas como Química, Física, Biología, Ingenierías y Matemática.

Los periodistas podrán presentar trabajos ya publicados en medios gráficos o digitales; mientras que en el resto de los casos las investigaciones deberán ser originales. Se esperan trabajos que demuestren los aportes de la química y la industria química en la generación de productos que contribuyen con la sustentabilidad, como por ejemplo: energías renovables; edificios y construcciones energéticamente eficientes; sistemas de reúso de aguas y tratamiento de aguas residuales; tecnologías para el manejo de desechos; tecnologías en proyectos de captura de carbono y para la reducción de emisiones de carbono; alimentación sustentable y saludable; entre otras.

El jurado del concurso, que acompaña al certamen desde su primera edición, está compuesto por
destacados referentes del periodismo científico y del sector académico y de la investigación: Nora Bär (editora y columnista de Ciencia y Salud, diario La Nación); Victoria Mendizábal (coordinadora
del Postgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental de La Universidad Pompeu Fabra);
Galo Soler-Illia (investigador de Conicet y de la CNEA, e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Ciencia Hoy); y Diego Golombek (investigador principal de Conicet y director del
Laboratorio de Cronobiología en la Universidad Nacional de Quilmes).

El premio para las categorías Periodistas y Científicos y Docentes Universitarios será de $18.000 y
una tablet, y para Estudiantes $6.000 y una tablet. Además, en cada una de las categorías podrá ser seleccionado un trabajo al que se distinguirá con una mención especial y una tablet. Se reciben los trabajos hasta 7 de noviembre.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades