Empresas con visión integral de la RSE

El IARSE, Instituto referente en temáticas de RSE y Sustentabilidad, llevará a cabo en la ciudad de Córdoba una nueva edición de su evento regional de capacitación e inspiración para el cambio desde la perspectiva de los negocios.

29 septiembre, 2014

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) confirmó la realización de su cuartaJornada Regional de RSE y Sustentabilidad del Centro del País, que tendrá lugar el martes 7 de octubre en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba.

 

El evento tiene por objetivo potenciar capacidades para construir mayor conocimiento, y fortalecer una agenda regional que refleje nuevas tendencias y herramientas asociadas a la Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad.

 

La Edición 2014 sigue el lema “La Sustentabilidad marcando el Rumbo de la Innovación y el Cambio”, y se destacará la presencia de casos empresariales que determinan una nueva forma de hacer negocios.

 

Las Empresas B, aquellas que combinan el lucro con la solución a problemas sociales y ambientales, tendrán representación de la mano de Guillermo Casarotti- Fundador y CEO de Inti Zen, Chamana y Koo! – quien expondrá su perspectiva sobre la gestión de emprendimientos que tienen incorporada la Sustentabilidad desde el ADN.

 

En esta línea, Cristóbal Costa – Marketing Manager – presentará el caso Patagonia, referente mundial en Gestión Sustentable.

 

Entre otros destacados emprendedores, se contará con la participación de Mauricio Boullaude – Presidente de VALOS y CEO de Zorzal Wines – y Humberto Sahade – Socio Fundador de Apex América. 

 

La comunicación de los negocios socialmente responsables tendrá también un espacio destacado en la Jornada. En el panel “Comunicación en RSE: Propuestas innovadoras que enriquecen la acción”, compartirán su experiencia Alejandro Wasserman – responsable de Comunicación en RSE de Banco Hipotecario – y Laura Benbenaste – fundadora y directora de Puerta 18.

 

Como complemento, los gerentes de Sustentabilidad de Empresas locales y multinacionales compartirán las claves de su Gestión en el espacio “Protagonistas de una Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad”.

 

Claudio Giomi – gerente Corporativo de Sustentabilidad de Grupo Arcor -, Javier García Moritán – gerente de Sustentabilidad de Nidera – y Claudio Moreno – jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Transportadora de Gas del Norte (TGN), responderán: ¿Cómo se hace para incidir con la Sustentabilidad en los procesos decisionales de la Gestión de la Cadena de Valor?.

 

Por otra parte, la  innovación y el liderazgo sustentable serán temáticas destacadas de la Jornada, que invitarán a la reflexión y el cambio de paradigmas. Para ello, tendrá lugar la disertación principal a cargo de Thierry Koskas – director General y Presidente de Renault Argentina.

 

De esta manera,  la Jornada Regional de RSE y Sustentabilidad del Sustentabilidad brindará la posibilidad de conocer la visión inspiradora de referentes de diferentes sectores, para que cada uno de los participantes pueda comprender conceptos y tendencias que transforman  el mundo desde la perspectiva de los negocios.

 

Para consultar el  Programa Completo de la Jornada: http://goo.gl/2XzgO0.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades