Se conocieron los ganadores de #Voslohaces

EEl concurso premió los proyectos que presentaron más de mil jovenes de la Ciudad en cuatro categorías: noche, verde, inclusión y comunidad

21 octubre, 2014

Finalmente se conocieron los finalistas del concurso #Voslohaces. Fueron más de mil jóvenes que presentaron proyectos para cambiar la realidad de la ciudad y sus habitantes. Durante más de cuatro meses la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad trabajó con 20 ONGs y los participantes, que fueron capacitados para el desarrollo de sus ideas. La iniciativa otorgó por categoría un primer premio de $60.000, un segundo premio de $25.000 para implementar los proyectos y el tercer puesto, becas para cursar programas de emprendedorismo.

 

Los ganadores de cada categoría: 

 

Verde: 1° xyVerde – HIDROPONIA (propone el cultivo de plantas sin tierra para resolver la falta de verde en las ciudades); 2° ColillaSustentables (sugiere colocar cestos especiales para colillas de cigarrillos para clasificar en origen) y 3° eco TEX  (ubicar containers para recibir donaciones de ropa que será clasificada, limpiada y empaquetada, para venta y reciclaje).

 

Inclusión: 1° Plato lleno (propone recuperar comida que no llega a ser consumida en eventos y entregarla en hogares); 2° Escenario Móvil (desea realizar eventos culturales en las zonas más postergadas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires) y 3° S.O.S Paredones. Tu video C.V. (confecciona CV audiovisual de hasta dos minutos para personas que viven en lugares que, por su ubicación, suelen ser discriminadas y no pasan a la instancia de entrevista presencial).

 

Comunidad1°No te pierdas en la droga (propone un dispositivo de evaluación, derivación y tratamiento del consumo problemático de drogas inmediato, como, acompañar al paciente a las consultas para evitar deserciones), 2° PACHAMAMA *ECO YOGA ARTE INTEGRAL* (brindan  herramientas para el cotidiano escolar en capacitaciones docentes y acciones de responsabilidad social y conciencia en escuelas en situación desfavorable) y 3° Una sola familia (sugiere la cultura emprendedora desde la escuela para lograr cadena de trasmisión de conocimientos: de capacitador inicial a integrantes del proyecto; de estos a los padres; de estos a sus hijos y así se alimentaría el círculo de conocimiento de experiencia adquirida).

 

Noche: 1° Taxi4Share (aplicación para pedir taxis que une hasta 3 personas que hacen la misma ruta); 2° Dale que vamos! Tu salida ideal (permite armar salidas e invitar a personas a compartirla, y en base al tipo y zona ofrece la propuesta ideal) y 3° AyudApp (aplicación para celulares para reportar personas en situación de calle, aprovechando ubicación por GPS).

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades