Fundación Banco de Alimentos tiene su primer camión

La Fondation Carrefour donó un vehículo destinado a mejorar el sistema de rescate y distribución de alimentos para quienes más lo necesitan.

19 noviembre, 2014

Con el fin de fortalecer el sistema de rescate y distribución de alimentos, la Fondation Carrefour donó un camión Mercedes Benz L710/42 Euro III a la Fundación Banco de Alimentos (FBA) con una inversión de más de $600.000.

La unidad donada es una nueva versión del camión liviano Mercedes Benz 710 que es ideal para el reparto en centros urbanos, y transporte de cargas a cortas y medianas distancias rurales o por carreteras. Cuenta con una carrocería tipo furgón térmico y un equipo de refrigeración/congelado que permite el traslado de hasta 3.700 kg de alimentos secos, refrigerados y congelados, garantizando el máximo aprovechamiento con bajo costo operativo. Además, se le ha incorporado una plataforma trasera (pala) que soporta hasta 1.500 kg de mercadería y facilita la carga y descarga.

La entrega del rodado se realizó en un evento que contó con la presencia del presidente de Carrefour, Daniel Fernández y el presidente de FBA, Tomás Klepetar.

Fundación Banco de Alimentos recibe de parte de empresas de la industria alimentaria, supermercados y productores agropecuarios, donaciones de alimentos que almacena y luego reparte entre comedores y otras organizaciones comunitarias. Con este modelo alcanza a más de 93.000 personas por día a través de 675 organizaciones ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos del Gran Buenos Aires.

Con respecto a la distribución de alimentos, el camión va a colaborar para dar respuesta a organizaciones que no cuentan con recursos para solventar el gasto de logística. Desde el año 2006, a través del  programa “Vamos”, FBA colabora con dichas organizaciones, las cuales alimentan a 7.200 personas.

Con el apoyo de Fondation Carrefour y gracias a la donación del camión, este programa seguirá creciendo, dado que se podrán distribuir 40.000 kilogramos adicionales de alimentos cada mes entre más de 50 organizaciones. Este volumen adicional de alimentos alcanzará a más de 8.000 personas.

Al mismo tiempo, al tratarse de un camión con capacidad para el traslado de alimentos frescos, se pretende mejorar la calidad nutricional generando un aumento del consumo de frutas, verduras y lácteos entre las comunidades más vulnerables.

Acompañando este incremento de distribución de alimentos frescos, FBA trabajará en la concientización y educación de los responsables de las organizaciones a partir de la implementación de talleres. Los mismos apuntan a ampliar el conocimiento acerca del valor nutricional de los alimentos, sus preparaciones y las buenas prácticas de manipulación, conservación, almacenamiento y cocción de alimentos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades