La AFIP desarrolla una estrategia IT para la detección de evasores

El avance en la creación de las nuevas tecnologías permite continuar progresando en el desarrollo de la Red Fiscal en las que se conectan y analizan los datos de los diversos contribuyentes. Esto se suma a los diversos acuerdos que la AFIP firmó con distintos países para facilitar el intercambio de información de Argentina con otros sitios del mundo.

5 diciembre, 2014

El desarrollo del Sistema Malvina, que reemplaza al Sistema María, utiliza la mejor tecnología para detectar acciones de importación y exportación. “Incorpora el sistema de control y seguimiento satelital de cargas, el sistema online que permite observar las imágenes de los scanners en cualquier lugar del país, el tratamiento de la información anticipada de importación, la incorporación  de un nuevo módulo de riesgo aduanero y el repositorio de imágenes de documentación digital”, relató el titular de Afip, Ricardo Echegaray.

La informatización tan elevada que mantiene la Afip sobre sus procesos hace que inevitablemente el área de tecnología participe del desarrollo de estrategias. Esto se debe a que no hay un proceso que se desarrolle sin que esta no tenga una influencia directa con lo que se está haciendo.

La información registrada está a disposición de las distintas administraciones aduaneras del Mercosur y de los estados que adhieran a los diversos acuerdos aduaneros que se firmaron desde el organismo. Por otra parte, se trabaja en la implementación de un circuito de cámaras de televisión para videovigilancia, el cual ya está instalado en la Aduana de la Plata, Iguazú y Resistencia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades