ABB alcanza 1 millón de líneas de código de software desarrolladas en Argentina

Se trata de un logro del equipo de ingenieros del departamento de Desarrollo en Sistemas Industriales de la compañía suiza en el país.

30 diciembre, 2014

ABB, la compañía líder global en tecnologías de energía y automatización industrial, alcanzó en 2014 el millón de líneas de código en el software de gestión de producción y almacenes utilizado en sistemas industriales. Este hito confirma la trayectoria de ABB como proveedor de excelencia de soluciones de software a medida en el ámbito de logística y gestión de almacenes de las plantas industriales más grandes del país.

Una línea de código es un conjunto de instrucciones combinadas en una sentencia que expresa una acción que va a ser ejecutada por el software. El tamaño y complejidad de un determinado software es, por tanto, cuantificado por la cantidad de líneas de código. Cada línea de código es escrita por un ingeniero de software, quien luego comprobará su funcionamiento e interacción con las otras líneas para componer el software deseado antes de compilar la solución total o parcial y ponerla en marcha en el sitio del cliente.

El desarrollo e implementación de soluciones de software en plantas industriales trae aparejada una dificultad adicional y es la minimizar la probabilidad de interrumpir la producción al mismo tiempo que se garantiza la seguridad de operaciones.

Gracias a este tipo de desarrollos tecnológicos, las principales plantas del país de alimentos y bebidas, refinación de petróleo y medicamentos localizadas en la Argentina logran ser más competitivas y seguras en la operación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades