El Master de IAE, entre los mejores de la región

Eduniversal, agencia internacional especializada en posgrados, publicó en su nuevo ranking cuáles son las mejores maestrías y MBA de la región del mundo. IAE, galardonada. 

15 enero, 2015

Eduniversal, agencia internacional especializada en Educación de Posgrados, publicó una nueva edición de su Ranking Mundial con las mejores Maestrías y MBA internacionales. El ranking evalúa a más de 12,000 programas de posgrado en 30 áreas de especialización.

En el ranking el IAE se ubicó en el Top 10 entre las escuelas de negocios de la región, y el puesto N°1 en Argentina. El One -Year MBA Full Time obtuvo el puesto N°5 en Latinoamérica y el primer lugar en Argentina; el Executive MBA 2 años, se ubicó N°8 en la región y N°1 en el país.

Metodología del Ranking

Para la elaboración del ranking se toman tres criterios esenciales.Reputación del programa; salario del primer empleo obtenido una vez finalizado el programa; y satisfacción del alumno.

En el primer punto, el 50% de la evaluación se realiza en base a la opinión de los gerentes de Recursos Humanos de las compañías. La otra mitad, se mide según las Palmas de Excelencia que posea la escuela de negocios, obtenidas en el Ranking Mundial de las mejores escuelas de negocios del mundo que elabora anualmente Eduniversal. El segundo criterio, se confecciona según la información que proveen las escuelas de negocios a Eduniversal, y que luego son corroboradas por dicha organización. El tercer ítem se basa en un cuestionario realizado a los alumnos de cada programa. Aquí es fundamental que el 10% de los egresados de cada programa responda el cuestionario para poder participar del ranking. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades