El espacio de YPF Nuestra Energía es uno de los atractivos del verano

Más de 40.000 personas ya participaron de esta propuesta que tiene como objetivo brindar información didáctica e interactiva sobre el mundo de los hidrocarburos.

27 enero, 2015

A esta acción, YPF suma la propuesta de Ases al Volante que todos los días congrega a miles de chicos en la Plaza Mitre, en Mar del Plata, y en Bunge y Marco Polo, en Pinamar. En estas pistas de karting, la familia puede aprender las normas de tránsito.

La experiencia más innovadora y que más interés despierta dentro del Espacio de la Energía es el Cine Vivencial, donde el espectador puede vivir una aventura multisensorial para conocer cómo se formaron los hidrocarburos, viajar por escenarios prehistóricos entre dinosaurios y sobrevolar las instalaciones de YPF en Vaca Muerta. La aventura sucede dentro de una nave con butacas que se mueven siguiendo la narración que se observa en la pantalla.

Otra de las propuestas es El Origen, en el cual los visitantes descubren -por medio de una pantalla gigante- la historia de la energía en nuestro país y el mundo, desde el fuego y las primeras herramientas de piedra, hasta la formación Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales.

Además, Nuestra Energía presenta la Matriz Energética Mundial, que mediante un mapa animado muestra la posición de la Argentina en reservas de hidrocarburos no convencionales a escala global, y la Matriz Energética Nacional, donde el visitante conoce dónde están ubicados geográficamente los recursos de la formación Vaca Muerta.

Los turistas también pueden aprender en El Camino cómo se extraen los hidrocarburos mediante un video en tercera dimensión y responder una trivia de preguntas sobre el sector, con premios para los ganadores.

También cuenta con La Refinería, una obra plástica intervenida con una instalación audiovisual, que explica cómo funciona una refinería y el proceso de transformación del petróleo hasta obtener.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades