MidiTerra cierra un año de alta gama

La marca inauguró la franja de Aceites de Oliva de Alta Gama. Su ícono es el único aceite argentino MidiTerra, el nombre del mejor Aceite de Oliva del país, cerró un 2014 de crecimiento sostenido, consolidación en los mercados y reconocimientos internacionales.

29 enero, 2015

Durante el período interanual de noviembre a noviembre, la marca creció más de un 130% en volumen de ventas. El ícono, MidiTerra Grand, acumuló casi el 50% de la venta del portafolio.

Este crecimiento es producto de un conjunto de acciones que encaró la marca: nueva distribución,
incorporación de puntos de venta y consolidación y reposición en las vinotecas donde tenía presencia.

MidiTerra cuenta con distribución en Capital Federal, La Plata, GBA, Mendoza y Patagonia. Está presente en Winery, enoGarage, Shop Gallery de Mendoza y Buenos Aires (aeropuertos). En Capital Federal, el aceite fue incorporado en Restaurant Roux, El Baqueano, Bernata, Don Julio, Espacio G, Pick Market, Oporto, Las Vinas, Cucina Paradiso, Les Choix Des Vins, Joaquín Alberdi y Florería Atlántico, entre otros.

En Mendoza: Hyatt Hotel, Casa de Uco y Tupungato Divino y varias vinotecas. Además, la Boutique Jean Paul Bondoux en Pilar y el restaurant en bodega Ruca Malen.

Entre las acciones que realizó MidiTerra para fortalecer el posicionamiento, participó en la feria Masticar, donde reforzó su presencia junto a la mejor gastronomía argentina, y es parte del proyecto Cocina Sin Fronteras, con Fernando Rivarola de El Baqueano al frente representando a la Argentina. 

Además, se realizan catas, charlas, capacitaciones a vendedores en los locales y en las escuelas de cocina. Este año su ícono, MidiTerra Grand, fue nuevamente el único aceite de oliva virgen extra argentino entre los mejores 50 del mundo, de acuerdo al ranking 2013/14 elaborado en base a la compilación de los resultados en los principales concursos internacionales, según World´s Best Olive Oils.

Desde su lanzamiento en 2012, acumula 28 premios.

Entre los más importantes, MidiTerra Grand fue premiado en este 2014 en: L’Orciolo d´Oro – Italia – Distinzione. New York International – Estados Unidos- Gold Award. Olive Japan – Japón – Gold Medal. China International . China Gold Award. El Gran Olivo de Oro en Cuyoliva y Gran Prestigio Oro en Olivinus Mendoza, ambos de Argentina.

En cuanto al mercado externo, la firma se encuentra en negociaciones para entrar en Londres, Tokio, China, Nueva York y San Pablo como mercados emblemáticos. Este año participó en la Fancy Food New York.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades