Espacio publicitario
Lunes 21 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Danone y Mars invierten en un fondo de inversión

Se estima una inversión de € 120 millones en los próximos 10 años con el fin de implementar proyectos en África, Asia y América latina, ayudando a más de 200.000 pequeños agricultores y a 2 millones de personas a aumentar la sostenibilidad de sus cultivos.

mar 10 de febrero de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Danone y Mars, dos de las mayores multinacionales de alimentos del mundo, anunciaron la creación de un fondo de inversión innovador dirigido a ayudar a pequeños agricultores a aumentar la productividad de su empresa.

El Livelihoods 3F (Fondo de medios de vida para la Agricultura Familiar), implementará la puesta en marcha de proyectos dedicados a restaurar el medio ambiente y los ecosistemas degradados con el objetivo de mejorar la productividad, los ingresos y las condiciones de vida de los pequeños agricultores rurales en los países de desarrollo. Dicho Fondo pretende invertir € 120 millones en la próxima década para implementar en países como África, Asia y América Latina.

Bernard Giraud, presidente de Livelihoods Venture empresa responsable de la gestión del fondo, asegura que "la agricultura sostenible, el cambio climático y la pobreza están estrechamente vinculados. Por lo tanto, la creación de un fondo de inversión abierto a todas las empresas que quieran abastecerse de bienes agrícolas y naturales de manera sostenible y responsable, es una oportunidad para impactar socialmente e impulsar el cambio".

Livelihoods 3F funcionará como un fondo común de inversión con riesgos compartidos y ganancias basadas en resultados. La devolución financiera para los inversores del fondo se estipulará a través de una coalición de terceras empresas públicas y privadas, utilidades públicas, gobiernos, instituciones de desarrollo, etc. Quienes comprarán las mercaderías y el impacto positivo (como por ej. Reducción de la huella de carbono o ahorro  de agua) que estos proyectos generen.

Las inversiones de Livelihoods 3F tendrán tres objetivos: 1) Económico: aumentar los ingresos de los agricultores y sus cosechas 2) Social: fortalecer a los agricultores, especialmente a las mujeres, y mejorar el sustento de las familias agropecuarias; 3) Ambiental: promover prácticas de cultivo responsable y tecnologías que utilicen de forma sustentable los recursos naturales para ayudar a mejorar la adaptación de las granjas especialmente debido al cambio climático. Dará apoyo técnico y financiero a ONG y agricultores que implementen estos proyectos en el campo con comunidades agropecuarias.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets