Fundación Telefónica con las escuelas

Se ofrecen visitas guiadas y talleres gratuitos en torno a la cultura digital para alumnos de niveles primario y secundario, en Fundación Telefónica, Arenales 1540. Las actividades son gratuitas, y requieren inscripción previa.

2 marzo, 2015

Fundación Telefónica presenta sus nuevo talleres gratuitos dirigidos y diseñados para las escuelas para mantener su  compromiso de generar y divulgar conocimiento. El ciclo de actividades escolar iniciará el 16 de marzo y finalizará el 18 de diciembre en el Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540.

Una de las propuestas para las escuelas es el taller “Robots de la selva”, que está diseñado para alumnos de primer a quinto grado del nivel primario y tiene una duración de una hora. Aquí se invita a los asistentes a tener sus primeras experiencias con la programación de robots, a través de un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos.

También se dictará el taller “Energía para crear” para los alumnos de tercero a séptimo grado del nivel primario, quienes podrán producir juguetes con electrónica, con el objetivo de incentivar la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad para armar circuitos eléctricos sencillos, y reconocer los distintos componentes de electrónica.

Asimismo, se presenta el taller “Eco robots”, que está dirigido a alumnos de primer a quinto año del nivel secundario, y los invita a experimentar con programación de robots para la conservación del medio ambiente, y comprender el funcionamiento de diferentes sensores y motores.

Por otro lado, la Fundación Telefónica también cuenta con visitas guiadas diseñadas exclusivamente para las instituciones educativas que quieran recorrer alguna de sus tres muestras exhibidas. Para enriquecer el contenido de la visita se le ofrece a los docentes una guía didáctica con sugerencias para abordar distintas asignaturas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades