Walmart Argentina da inicio a los festejos por sus 20 años

En el marco de los 20 años, Beccar Varela, gerente general para la Argentina, comentó "nuestra cartera de proveedores creció por todo el país, en todos los rubros hasta llegar, hoy por hoy, a trabajar con más de 6.200 proveedores, 4.371 nacionales y solo 1.889 internacionales".

13 marzo, 2015

Walmart Argentina dio inicio a los festejos por sus 20 años en Argentina con la realización de un cóctel junto a sus socios estratégicos en el país y encabezado por Horacio Barbeito, CEO y presidente de Walmart Chile y Agustín Beccar Varela, gerente general de Walmart Argentina. El evento, conducido por la conductora Karina Mazzoco, contó con la presencia del Comité Ejecutivo de la empresa, proveedores, directores de ONG, periodistas y contratistas, marcó el inicio de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo 2015, como parte de las celebraciones de las dos décadas de la compañía en el país, tras la apertura de su primera tienda en Avellaneda en el año 1995.

Al rememorar los 20 años de la empresa, Barbeito, presidente y CEO de Walmart Chile con responsabilidad para los dos mercados, indicó: “Para ninguno de ustedes es novedad el hecho que iniciamos 2015 con una serie de cambios importantes, destinados a fortalecer nuestro negocio y enfocarnos en hacer lo que mejor sabemos hacer, acá y en el mundo: atender a las necesidades específicas de nuestros clientes operando con excelencia. De hecho, las reuniones que estamos manteniendo los últimos días en el interior de la compañía giran sobre este concepto de operar con excelencia. Después de todo, nuestra historia como compañía se basa en el respeto por el individuo, un servicio de alta calidad y la búsqueda permanente de la excelencia en todo lo que hacemos”. Además el ejecutivo remarcó, “en este sentido, al asumir en enero pasado el desafío de alinear la dirección de los mercados de Chile y Argentina, lo hice con el compromiso de buscar la forma de operar de manera más eficiente y aprovechar las ventajas que derivan de nuestra escala regional”.

Por su parte, Beccar Varela, gerente general en la Argentina, destacó: “desde el primer día en el país, fuimos creciendo y alcanzando con nuestra propuesta comercial a más y más consumidores argentinos, hasta llegar hoy a más de 6 millones de clientes”. “Comenzamos con una tienda, en un solo distrito y hoy ya operamos 108 tiendas, en cinco formatos distintos más e-commerce, en 72 municipios de todo el país. Un proceso de inversión que demandó, al día de hoy, la suma consolidada de más de US$ 916 millones”, aclaró.

Entre los asistentes se destacó el presidente de CitiBank; Gabriel Ribicich; del presidente del Grupo Supervielle, Patricio Supervielle; el CEO de Google en Argentina, Federico Procaccini; el presidente y CEO de P&G, Fernando Del Carril; del presidente de Chandon Argentina, Ramiro Otaño; entre más de 400 invitados. Además se entregaron reconocimientos a los proveedores en categorías como Mejor Proveedor de Alimentos, Mejor Proveedor de Frescos, Mejor Proveedor de Mercadería General, Mejor Proveedor: Nivel de Entrega y el Premio a la Trayectoria – 20 años, entre otros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades