Espacio publicitario
Domingo 15 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Natura y CIPPEC presentan la primera etapa de Comunidades de Aprendizaje

Santa Fe y Salta serán las primeras iniciativas para integrar escuelas y comunidad.

vie 20 de marzo de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, y CIPPEC, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, se unen para lanzar en el país Comunidades de Aprendizaje, una iniciativa para mejorar los resultados de aprendizaje e inclusión en la escuela que ya se aplicó exitosamente en España, Brasil, Colombia, México y Perú.

Comunidades de Aprendizaje releva actuaciones educativas de éxito que funcionaron en escuelas de contextos muy diferentes: no son buenas prácticas, sino experiencias universales y transferibles fundadas en la evidencia científica. En efecto, está demostrado que su implementación logra mejoras relevantes en el aprendizaje de los alumnos y en el desarrollo de la convivencia y la participación comunitaria.

La iniciativa se implementará por primera vez en nuestro país en escuelas de Rosario (Provincia de Santa Fe), Salta y Tartagal (Provincia de Salta). Los ministros de Educación de Santa Fe y Salta iniciaron el proceso intensivo de formación, brindado a más de 300 docentes, directivos y miembros de la comunidad educativa de cada escuela.

También participaron en los foros realizados al finalizar la capacitación para dar a conocer el proyecto a nuevos actores del mundo educativo. Los foros contaron con la participación de más de 150 participantes y concluyeron con la firma de convenios de colaboración entre Natura, CIPPEC y cada uno de los ministerios de educación provinciales.

Las escuelas de Santa Fe que participarán de la experiencia son las escuelas de nivel primario N° 1314 Victoria Olga Cossettini, la N° 77 Pedro Goyena, la N° 153 Gral. Las Heras y la N° 1254 Tomás Espora. En Salta participarán la escuela primaria de la modalidad intercultural bilingüe N° 4100 de la Localidad de Yacuy, la escuela primaria N° 4147 y el Bachillerato Salteño para Adultos N° 7169, ambas de la Ciudad de Salta.

Todas ellas participaron de un proceso de formación, dirigido tanto a los docentes como a las familias, a cargo de Ainhoa Flecha, Beatriz Muñoz y Nuria Marín –profesoras de Sociología en las universidades Autónoma de Barcelona y de Extremadura, y directora del Colegio Público Mare de Déu de Montserrat de Terrassa, respectivamente–.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets