Novedosa propuesta del CPCE

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporó, en el atrio de su sede central, una intervención artística que cambió la forma en que circulan e interactúan las personas que visitan la institución.

16 abril, 2015

Se trata de una obra cuya realización se enmarca en los festejos por el 70º aniversario del CPCECABA. En su producción participaron más de 1.000 matriculados, que a lo largo de un mes colocaron piezas y formaron parte de esta acción colectiva.

La intervención artística, alojada en el hall de la institución, se materializó como un plano elevado que funcionará como grada, asiento colectivo y escenario. Su diseño y producción estuvieron a cargo de la arquitecta Victoria Baeza y su realización fue llevada adelante por el artista plástico y muralista Mariano Osquiguil (autor del mural de la estación de trenes Malaver -ramal Mitre/ José León Suarez-, declarado de interés municipal).

La participación colectiva de los matriculados en la obra, permitió establecer una relación de cercanía, de apropiación y de pertenencia, lo que cambió la vinculación con el atrio del CPCE que dejó de ser una zona de paso y circulación, un no lugar típicamente institucional, para ser un punto de referencia y de encuentro.

La obra de muralismo ocupa una superficie de aproximadamente 9m2 y el trabajo artístico, realizado con la técnica trencadís, evoca y representa el logo institucional. La colocación de piezas comenzó con la participación de las autoridades quienes pusieron los primeros fragmentos que se utilizaron para la concreción del proyecto.

El resultado de la intervención artística fue la apropiación del espacio, y su resignificación como un
lugar de descanso y de confluencia por parte de las personas que circulan por la institución. Una zona de relación con la calle y la ciudad. De esta manera la obra reconfiguró el espacio físico del Consejo convirtiéndolo en un hito simbólico para la institución.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades