Edición 2015 de Learing For Life

La iniciativa de Diageo está destinada a inspirar y transformar la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad social brindando herramientas, capacitación y habilidades que les permitan a insertarse laboralmente en cinco áreas: turismo, bartending, gastronomía, retailer y hotelería.

20 abril, 2015

A través del inicio de las capacitaciones en varias provincias del país, Diageo Argentina abrió una nueva etapa de Learning for Life (Aprendiendo para la vida), un programa puesto en práctica en asociación con entidades de capacitación, que tiene como objetivo lograr la transformación de la vida de personas con menos posibilidades a través de la educación.

En el primer cuatrimestre de este año, se están dictando los cursos de auxiliar gastronómico en Mendoza, auxiliar gastronómico en Tigre (Provincia de Buenos Aires); a su vez, se desarrollarán capacitaciones en Ciudad de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Misiones en áreas de turismo, bartending, gastronomía, retailer y hotelería, con la participación de más de 200 jóvenes.  En cada ciudad, se cuenta con aliados estratégicos para implementar el programa: el Instituto Padre Roque Chielli en Salta, el Instituto Superior Técnico Uruguaí en Misiones, el Instituto Arrayanes en Mendoza, la Asociación Civil Dignidad en Tigre, con el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) en la Ciudad de Buenos Aires y, en Córdoba, con Fundación Inclusión Social. En los casos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, en esta oportunidad Diageo Argentina sumará como aliado del programa las empresas: Magnum y Dismet.

Learning for Life (Aprendiendo para la vida) busca colaborar en la creación de posibilidades laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad dentro de la cadena de valor de Diageo, en la que se utilizan de forma eficaz los propios conocimientos y habilidades de la empresa. A su vez,  se busca que los jóvenes egresados sean embajadores del consumo responsable en los ámbitos en los que se desarrollen profesionalmente. Desde su inicio en la Argentina, se han graduado 2017 jóvenes de las provincias de: Misiones, Mendoza, Salta, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, de entre 18 y 30 años, con ganas de capacitarse. El plan de estudios involucra en algunos cursos, prácticas intensivas y pasantías.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades