Dove: proyecto para una autoestima sana

La marca de Unilever pesenta un estudio global que se desarrolló en 14 países, incluida Argentina, sobre la precpeción de la belleza y de la autoestima en niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años. Solo 3% argentinas se considera hermosa.

23 abril, 2015

Dove, la marca de cuidado personal de Unilever, tiene como premisa inspirar a las mujeres para que se sientan seguras de sí mismas y a que confíen en el poder de su propia belleza.

Tiene como premisa inspirar a las mujeres para que se sientan seguras de sí mismas y que confíen en el poder de la propia belleza. De esta manera, dio cuenta de que son las niñas, que se encuentran en pleno proceso de construcción de su autoestima y de su personalidad, las que se encuentran en un lugar de mayor vulnerabilidad frente a los mensajes que les llegan desde la sociedad y los medios de comunicación.

“Expandiendo la huella de Dove Proyecto Autoestima” es una iniciativa de carácter internacional que busca que las niñas del mundo fortalezcan la confianza en sí mismas al brindarles herramientas para la construcción de una autoestima sana. La firma estableció una ambiciosa meta global para 2015: lograr que 15 millones de niñas del mundo participen del proyecto.

Las distintas acciones impulsadas por Dove para mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes argentinas se enmarcan dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, lanzada en 2010.

Algunos datos relevantes del estudio indican que solo 3% de las niñas argentinas entrevistadas se considera hermosa, y una de cada cinco cree que sería más feliz si lo fuera.

En tanto, 18% de las niñas se autodefine como linda, 12% bonita, lo cual ubica a las argentinas debajo del promedio mundial, donde 45% se autodefine como hermosa, linda o bonita.

Junto con las niñas japonesas y británicas, las argentinas son las más propensas a describirse a sí mismas como normales (46%). A pesar de que 69% dice estar satisfecha con su apariencia, 39% a la vez reconoció haber evitado hacer alguna actividad a  causa de su aspecto, como por ejemplo, ir a la playa.

Las niñas argentinas sostienen que pasar tiempo con su familia (68%) y con sus amigas (84%) las hace sentir más confiadas.

92% se declara activa en Facebook, lo que convierte a la Argentina en uno de los países con mayor índice de uso de la red. 29% de ellas asegura sentirse más confiada cuando interactúa online, aunque a su vez están muy expuestas a la percepción de los otros, en su mejor versión, y a la comparación.

50% de las niñas, a su vez, da cuenta de que su madre es el modelo a seguir.

A pesar de los datos no tan alentadores, al ser consultadas sobre el futuro, 79% se imagina llena de confianza en sí misma y 69% lo ve como un lugar en el que podrá expresarse con libertad. 80% se imagina llevando adelante una carrera exitosa.

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